NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 2 de abril de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial:Abril 1 de 1958-Fuerza Aérea de Estados Unidos Otorga un Contrato para un Nuevo Atlas Fotográfico Lunar

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular: (+574)3004318887; (+574)3158094336


La Fuerza Aérea de Estados Unidos Otorga un contrato por 160.000 dólares a la Universidad de Chicago para un nuevo atlas fotográfico lunar que serías compilado por el observatorio Yerkes con Gerard P. Kuiper como investigador principal.
Observatorio Yerkes
http://astro.uchicago.edu/vtour/history/


Kuiper, Gerard Peter (1905-1973)
http://www.daviddarling.info/encyclopedia/K/KuiperGP.html

El lado visible de luna desde la Tierra sería dividido en 44 sectores, cada uno representado por cuatro o más fotos tomadas desde Observatorios de Estados Unidos y desde el Observatorio Pic du Midi en Francia.

Observatorio del Pic du Midi
http://www.astrogea.org/prensa/campanya_pic.htm

El contrato original se extendía hasta el 31 de Marzo de 1959, pero sería prolongado mas tarde hasta abril de 1960.
El 1 de Noviembre de 1958, la Fuerza Aérea contrata con la Universidad de Manchester, Inglaterra, donde Z. Kopal era el investigador principal; para realizar mapas lunares topográficos para el Centro de Información y la Carta Aeronáutica de la Fuerza Aérea – Air Force Aeronautical Chart and Information Center.La Fuerza Aérea dijo que quería los mapas para “propósitos de inteligencia”.}

El contrato se venció el 30 de abril de 1960.

Durante 1958, el Servicio de Mapeo del Ejército de Estados Unidos- the U.S. Army Map Service empieza su Programa de Mapeo y Análisis Lunar-Lunar Analysis and Mapping Program. Terminado en la primavera de 1960, formulaba un plan para misiones orbitales lunares para completar la tarea, pero estas aspiraciones fueron sólo realizadas cuando la NASA voló su misión el Orbitador Lunar-Lunar Oribiter Mission en 19666-1967.


http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/lunar/lunarorb.html


Wernher Von Braun envía el Grupo de Trabajo en el Programa Vehicular-Working Group on Vehicular Program, del Comité Especial de la NACA – NACA Special Committee en Investigación Espacial, una segunda edición revisada de un Programa Nacional de Desarrollo Espacial y Misiles Integrados- A National Integrated Missile and Space Development Program, el cual había estado en preparación desde abril de 1957 y el primero presentado a los jefes del Ejército el 10 de Diciembre de 1957. El reporte bosquejaba un programa espacial nacional de Estados Unidos basados en 11 lanzadores existentes y propuestos, el más pequeño de los cuales era el Vanguard; y el mas grande era un impulsor de 3 millones de libras que comprendía dos motores F1 y un ala Delta. El reporte identificaba también 14 motores separados para apoyar el programa del lanzador, incluyendo motores de la etapa superior de alta energía y sistemas de propulsión para los años 70.
Esto marca la transición de la atención de la alta autoridad del Ejército de Estados Unidos a la NACA civil; von Braun rápidamente había reconocido que ésta era la semilla para una futura agencia espacial de Estados Unidos.
Un reporte posterior revisado era remitido a la NACA el 18 de Julio de 1958.

No hay comentarios: