NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 9 de abril de 2008

Avión impulsado con energía solar recorrerá el mundo

http://www.elcolomb iano.com. co/BancoConocimi ento/O/olin_ avion_energia_ solar_mhh_ 09042008/ olin_avion_ energia_solar_ mhh_09042008. asp?CodSeccion= 53


Avión impulsado con energía solar recorrerá el mundo

Bruselas, Bélgica

El Parlamento Europeo (PE) acogerá este miércoles la presentación de un prototipo de avión ultraligero que volará propulsado exclusivamente por la energía del Sol y que tiene previsto dar la vuelta al mundo.

La presentación de la aeronave, que forma parte del proyecto "Solar Impulse", tendrá lugar en el marco de la conferencia "Hacia una aviación más duradera", explicó el portavoz comunitario de Transporte, Michele Cercone.

Los máximos responsables del "Solar Impulse", Bertrand Piccard y André Borschberg, respectivamente, hablarán de la iniciativa ante los eurodiputados europeos y representantes del Ejecutivo comunitario, incluido el comisario de Transporte, Jacques Barrot.

No utiliza carburantes
La Comisión Europea (CE) es uno de los patrocinadores de la aeronave HB-SIA, que está siendo construida cerca de Zúrich (Suiza) y que aspira a poder funcionar de manera autónoma tanto de día como de noche impulsada únicamente con energía solar.

De esa manera, el avión, que medirá 61 metros de largo y pesará 1.500 kilos, dará la vuelta al mundo sin utilizar carburante ni emitir gases contaminantes, explicó el portavoz.

Aunque Bruselas no financia directamente la iniciativa, lo patrocina por su importancia como proyecto limpio.

"Es importante que este tipo de nueva tecnología sea estudiada, analizada y comprobada todo lo posible, por ese motivo lo apoyamos", dijo el portavoz.

El acto de este miércoles incluirá la proyección de un documental sobre la construcción de la aeronave y la exhibición de una maqueta.



Con la agencia AP
__._,_.___

No hay comentarios: