NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 31 de julio de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-Julio 29 de 1958. Se Firma el Acta de Constitución de la NASA(Acta Espacial y Nacional de EU)

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


El Acta del Espacio y la Aeronáutica Nacional de Estados Unidos-The U.S National and Space Act era firmada como ley. El Acta (Ley Pública-Public Law 85-568) declaraba que:

http://books.nap.edu/openbook.php?record_id=6068&page=5

1. Era la política de los Estados Unidos que “las actividades en el espacio deberían ser dedicadas a propósitos pacíficos para el beneficio de toda la humanidad”
2. Las actividades espaciales no militares deberían ser la responsabilidad de una agencia civil; y las actividades militares deberían ser dirigidas por el Departamento de Defensa.

3. Las actividades espaciales y aeronáuticas de Estados Unidos deberían: Expandir el conocimiento humano, mejorar el desarrollo de vehículos espaciales; el desarrollo apropiado de vehículos de lanzamiento para vuelos tripulados y no tripulados; establecer estudios a largo plazo para actividades futuras; preservar su papel de “lider en ciencia espacial y aeronáutica”; dirigir la información obtenida del espacio a las agencias del gobierno priate; cooperar con otras naciones en el espacio; y utilizar las fuentes de científicas de los Estados Unidos.


El 8 de Agosto de 1958, el Presidente Eisenhower nombra al Doctor T. Keith Glennan, presidente del Instituto Case de Tecnología –Case Institute of Technology, como el primer administrador de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) con el Dr. Hugo L. Dryden, director de la cesante NACA, como administrador asistente.



Image:T. Keith Glennan, official NASA portrait
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:T._Keith_Glennan%2C_official_NASA_portrait%2C_1964.jpg



http://www.nasa.gov/centers/dryden/espanol/FS-018-DFRC_espanol.html

No hay comentarios: