NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 11 de junio de 2010

La NASA y la DLR firmaron una Acuerdo Para Continuar con la misión GRACE Hasta el 2015


http://www.csr.utexas.edu/grace/

WASHINGTON - El Administrador Adjunto de La NASA Lori Garver y Johann-Dietrich Wörner Presidente de la Junta Ejecutiva del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) firmaron un acuerdo el jueves durante una reunión bilateral en Berlín para ampliar la misión del Experimento del Clima Recuperación Gravitacional-Gravity Recovery and Climate Experiment (GRACE) hasta el final de su vida en órbita, que se espera que sea en el 2015.


Lanzada en marzo de 2002, GRACE rastrea los cambios en el campo gravitatorio de la Tierra observando cambios mínimos en la atracción gravitacional de los cambios locales en la masa de la Tierra. Esto lo hace midiendo los cambios en la distancia entre sus dos naves espaciales idénticas a la centésima parte del grosor de un cabello humano. Estas naves espaciales están en la misma órbita aproximadamente a 137 kilómetros de distancia.



"La extensión de esta misión de cooperación exitosa demuestra la fortaleza de la alianza NASA-DLR y nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en esta importante área de las Ciencias de la Tierra", dijo Garver.


La NASA y la DLR firmaron el acuerdo en 1998. Los dos agencias han preparado conjuntamente la misión GRACE y han cooperado en su fase operativa desde su lanzamiento. Para la misión de de dos satélites gemelos, la NASA proporcionó los instrumentos y componentes seleccionados del satélite, además de la validación de datos y archivo. La DLR proporcionó los componentes primarios del satelitales, servicios de lanzamiento y operaciones.

Las variaciones del campo gravitacional de los mapas de GRACE de mes a mes, registran cambios causados por las estaciones, los patrones del clima y el cambio climático a corto plazo.




"La extensión de esta exitosa misión entregará datos más valiosos para ayudarnos a entender cómo la masa y la gravedad de la Tierra varían con el tiempo", dijo Worner. "Este es un componente importante y necesario para estudiar los cambios a nivel global del mar, la masa de hielo polar, las corrientes profundas del océano, y el agotamiento y recarga de los acuíferos continentales. Apreciamos la fuerte cooperación con nuestro socio la NASA."

Los mapas mensuales de GRACE miden hasta 100 veces más preciso que los mapas existentes, mejorando sustancialmente la precisión de las técnicas utilizadas por los oceanógrafos, hidrólogos, glaciólogos, geólogos y científicos del clima.

Datos de la misión GRACE se han utilizado para medir la cantidad de agua perdida en los últimos años de los acuíferos para la principal región agrícola de California en el Valle Central del estado. Un estudio internacional recientemente utilizó datos del GRACE, para mostrar que la pérdida de hielo de la capa de hielo de Groenlandia ahora se está extendiendo rápidamente por la costa noroeste.


Para mayor información sobre la misión GRACE, visite:

http://science.nasa.gov/missions/grace

No hay comentarios: