NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 30 de junio de 2010

La NASA y las Agencias Espaciales Internacional Se reúnen para Discutir la Exploración Espacial Humana y Robótica


Concepto Artístico de un Habitat en Marte.

WASHINGTON - Altos directivos de la NASA se reunieron con sus homólogos de otros organismos que representan las Agencias Espaciales en el National Harbor , Maryland, el 23 de junio, para discutir coordinadamente y nivel global la Exploración Espacial Humana y Robótica.

Los participantes en la reunión coincidieron en los progresos signifcativos que se han realizado desde el lanzamiento en conjunto de la Estrategia Global de Exploración - The Global Exploration Strategy (GES ) en mayo de 2007. Estuvieron de acuerdo que se deben tomar medidas para coordinar una visión de exploración espacial a largo plazo que sea sostenible y asequible.

La reunión incluyó a representantes de la Agencia Espacial Italiana , el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales , Administración Nacional Espacial de China , Agencia Espacial Canadiense ,El Centro Aeroespacial Alemán , la Agencia Espacial Europea , la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón , Institute de Investigación Aeroespacial de Korea,la NASA, La Agencia Espacial Nacional de Ukrania,la Agencia Espacial Federal Rusa y la Agencia Espacial del Reino Unido.

Los altos directores de las agencias acogieron con satisfacción el desarrollo la primera arquitectura de referencia del Grupo de Coordinación de Exploración Espacial Internacional-International Space Exploration Coordination Group's (ISECG), que se centra en la exploración lunar humana. Estuvieron de acuerdo en ampliar su trabajo a todos los destinos de exploración clave y los bloques de construcción crítica necesaria para alcanzar esos destinos. Esta hoja de ruta "de exploración global" es una parte clave de un esfuerzo de la arquitectura internacional en evolución. Los altos directivos discutieron la importancia de un diálogo temprano enfocado en las oportunidades a corto plazo para la cooperación, como las misiones robóticas precursoras y el uso de la Estación Espacial Internacional como un banco de pruebas de exploración. Se acordó celebrar más debates estratégicos a nivel de gestión de alto nivel para examinar el progreso de ISECG.


El ISECG se estableció en respuesta a las GES , que declaró una visión compartida de la exploración espacial humana y robótica coordinada enfocada en destinos sistemas solares donde los seres humanos algún día podrían vivir y trabajar. Entre los hallazgos GES fue la necesidad de establecer un mecanismo voluntario , internacional de coordinación no vinculante mediante el cual los organismos asociados pudieran intercambiar información sobre los intereses , planes y actividades en la exploración espacial. Otro objetivo es trabajar conjuntamente en el fortalecimiento tanto de los programas de exploración, los esfuerzos individuales y colectivos.


Para mayor información en el Grupo de Coordinación de Exploración Espacial Internacional, Visite:

http://www.globalspaceexploration.org


Para mayor información sobre la Estación Espacial Internacional, visite:

http://www.nasa.gov/station

Para mayor información sobre las misiones de exploración de la NASA, visite:

http://www.nasa.gov/exploration

No hay comentarios: