NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 18 de enero de 2012

Invitación a la Charla del Sábado 21 de Enero de 2012 de la SJG: Avances, Nuevas Tendencias y Proyectos en Astrofísica Relativista. Parte II


Desde el pasado mes de septiembre de 2011, decenas de artículos científicos y periodísticos se han referido a la posible detección de neutrinos (una clase de partículas subatómicas) más veloces que la luz. Un hecho que, de confirmarse, cambiaría las bases mismas de la Física moderna. Tres meses después, sin embargo, las dudas siguen sin aclararse. Estas son las diez preguntas necesarias ara comprender lo que está sucediendo.
http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/las-diez-preguntas-sobre-los-neutrinos-super-veloces-10684.asp>








Invitación a la Charla del Sábado 21 de Enero de 2012 de la SJG: Avances, Nuevas Tendencias y Proyectos en Astrofísica Relativista - Parte II


Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo!

Este sábado 21 de Enero de 2012 a las 10:00 Am. se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en la sala temporal del Parque Explora de Medellín con la Charla: "Avances, Nuevas Tendencias y Proyectos en Astrofísica Relativista - Parte II"

POR: Herman J. Mosquera Cuesta (Ph.D. Astrofisica/Brasil)
Miembro Sociedad Julio Garavito
Visiting Professor Universidade Estadual Vale do Acarau
SOBRAL ASTRO PROJECT
Sobral, Ceara, Brazil
Cell Phone: 0055 88 9707-8261
" Sobral, o lugar onde a luz fez uma curva" (Sobral, ville where the light turned around)

Instituto de Cosmologia, Relatividade e Astrofisica (ICRA-BR)
Centro Brasileiro de Pesquisas Fisicas (CBPF)
Rio de Janeiro, Brazil
Phone: 0055 21 2141-7377 ::::: Fax: 0055 21 2141-7266
Cell Phone: 0055 21 9304-1994

International Center for Relativistic Astrophysics Network (ICRANet)
Piazzalle della Repubblica 10, 65122
Pescara (PE), Italy
Phone: 0039 085 23.054.200


Resumen: Revisaré los mas significativos avances en astrofísica relativística alcanzados en los ultimos años. Particular atención será dada a la contemporánea caracterización teórico-observacional de los cuerpos y fenómenos celestes que son objeto de estudio de este campo de la astrofísica: agujeros negros, estrellas de neutrones, ondas gravitacionales, quasars, cosmología, teorías f(R), etc. En foco especial estarán algunas de las nuevas tendencias en la búsqueda de una comprehensión auto-consistente de sistemas astrofísicos dominados por efectos relativísticos: (Magnetic) eternally collapsing compact objects ([M] ECOs) vs. agujeros negros, el concepto de "redshift" in cosmología contemporánea, neutrinos superlumínicos (o superluminales) vs. relatividad especial, vs. relatividad general, propagación no-lineal de fotones en el espacio intergalactico vs. CMB radiation, vs. lineas de absorpción y emisión de quasars, etc., las cuales se estan afirmando entre la comunidad de astrofísicos relativísticos alrededor del mundo.
Concluiré con breves descripciones de proyectos a nivel mundial en los que estoy trabajando desde Brasil.

Esta charla es de entrada libre, no tiene ningún costo. Agradecemos que aquellas personas que vienen por primera vez a la reunión, por favor inscribirse en el correo: campoelias.roldan@gmail.com; con el fín de tenerlos en cuenta para futuras charlas de la Sociedad.


La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirnos realizar nuestras reuniones que han sido tradicionales por más de 36 años en este lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos éste sábado 21 de Enero de 2012!!.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336



No hay comentarios: