NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 29 de enero de 2012

Curso de Selección y Entrenamiento de Astronautas para Niños-Jóvenes-Adultos SOCIEDAD JULIO GARAVITO - SCALIBUR - INGES AEROSPACE–Proyecto de Prueba


Imagen Histórica del Curso de Selección y Entrenamiento de Astronautas
Equipo de Estudios Aeroespaciales
Sociedad Julio Garavito
Nivel 1 . Septiembre de 2002
Fuente: Archivo Histórico Sociedad Julio Garavito e Inges Aerospace






ASUNTO: Presentación del Curso de Selección y Entrenamiento de Astronautas para Niños-Jóvenes-Adultos SOCIEDAD JULIO GARAVITO - SCALIBUR - INGES AEROSPACE – INCAES AEROSPACE - Proyecto Piloto


JUSTIFICACIÓN:

Las Ciencias del Espacio, como campo de conocimiento es el área que más ha motivado al hombre actual de llevar a cabo la exploración de otros lugares y mundos inhóspitos para los seres vivos, dando lugar a grandes transformaciones de la concepción que el hombre tiene de su medio ambiente. Las Ciencias del Espacio como la disciplina que más expectativas trae a la sociedad del siglo XXI, está llamada a hacer del MUNICIPIO DE MEDELLÍN y del DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA pioneros en divulgación de Ciencias Espaciales en el País.
Los vínculos entre la ciencia y la educación, así como el papel de la ciencia en la sociedad moderna, han determinado la necesidad de dar prioridad tanto a la ciencia como a la educación en las actividades del Estado y del Mundo. No es posible hablar de la eficacia de la educación si sus resultados no se manifiestan en proyectos científicos y técnicos.
El trabajo grupal de aproximación a la investigación hace parte de los objetivos generales y específicos de LA SOCIEDAD JULIO GARAVITO como sociedad de conocimiento y como parte del desarrollo de cualquiera de las asignaturas del área y campos relacionados con las Ciencias Espaciales. Con él se pretende posibilitar el logro en los estudiantes y público en general de competencias científicas desde la experimentación y la investigación, haciendo apropiación de técnicas y métodos bien sea porque son innovadores y pertinentes o bien, porque siendo tradicionales aún mantienen su vigencia para la formación integral.
Mediante este tipo de metodologías de conocimiento en grupo, pueden surgir múltiples miradas y motivaciones para realizar el diagnóstico de los problemas educativos en Ciencia y Tecnología y aportar así a su posible solución.
El Curso de Selección y Entrenamiento de Astronautas para Niños, Jóvenes y Adultos , permite crear el espacio a personas con capacidades excepcionales y también a todos aquellos con intereses en los temas de las Ciencias Espaciales; los cuales serán testigos y promotores de la apertura en el mercado del conocimiento internacional, con la elaboración de proyectos y macroproyectos que sean el estandarte de la región más educada en Colombia en Ciencias Espaciales, estableciendo la oportunidad a la investigación y divulgación así como a la elaboración de productos tangibles e intangibles en la educación.


PROPÓSITOS:

Realizar un proyecto de investigación buscando que el grupo de estudiantes, profesores, padres de familia y la comunidad en general adquieran conocimientos teóricos – prácticos, técnicas y destrezas bajo la forma del aprender haciendo. Es decir bajo la modalidad del método CATEDRA – TALLER. Para ello será indispensable tener un espacio de trabajo y de aprendizaje caracterizado por su orientación hacia la elaboración de un producto final.
Descubrir la gran riqueza de saberes y experiencias de todos los integrantes del grupo y aprovecharlas permitiendo la socialización de ellas para plasmarlas cooperadamente en el logro del objetivo primordial de la propuesta.
Contribuir al desarrollo de habilidades de trabajo en equipo (Debilidad manifiesta de los ciudadanos de nuestro país) mediante simulacros de organización, entrenamiento selección y educación de Astronáutas dotando al curso de una estructura organizativa y académica directa y formal con las debidas funciones de dirección, coordinación, producción y apoyo.

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

El Curso propuesto busca capacitar a niños, jóvenes, adultos, profesores, padres de familia y público en general, con el objetivo de que incorporen en su vida cotidiana el conocimiento de Ciencias Espaciales adquirido a través de actividades que asemejen la Selección y Entrenamiento de Astronautas.

Los Estudiantes se preparan en Astronomía, Cosmología, Astronáutica, Ciencias de la Tierra y de la Vida aplicadas en la Exploración Espacial, así como también realizarán talleres relacionados que puedan aplicar en proyectos y prácticas futuras siguiendo los delineamientos de la observación, el registro y el análisis del Método Científico.

El curso está diseñado para ser dictado por niveles los cuales tendrán una duración de 6 Meses (Cada 15 días con Intensidad Horaria de 3 Horas – Sabados).

El Nivel 1 tendría el Siguiente Contenido:

Nivel 1:

-Introducción Histórica a la Selección y Entrenamiento de Astronautas.
-Ciencias Básicas (Astronomía, Cosmología, Física, Química, Matemáticas) y Tecnología AeroEspacial.
-Aviones utilizados en el entrenamiento de Astronáutas.
-Trajes Espaciales.
-Viviendo y Trabajando en el Espacio
-Colonias en El Espacio.
-Robótica Espacial.
-El idioma Inglés en las Ciencias Espaciales.
-Medicina AeroEspacial.
-Sicología de la Exploración Espacial.
-Entrenamiento Físico, Mental y Académico

Asitentes a la Primera Reunión de Curso del 28 de Enero de 2012










Nota Informativa: Este curso que hemos comenzado este sábado 28 de enero de 2012 es un proyecto de prueba entre las entidades: Sociedad Julio Garavito - Escalibur - Inges Aerospace - Incaes Aerospace que tendrá una duración inicial de 6 meses en su periódo de prueba; en consecuencia estaremos en una etapa de experimentación, de adecuación, de ajustes, de búsqueda de patrocinios en la comunidad pública, privada y estatal. Por tal motivo el ingreso inicial de las personas interesadas en este proyecto educativo estará restrigido.


Si está interesado en el curso como estudiante, como patrocinador a nivel local, nacional o internacional; o para recibir información general sobre el mismo, favor contactar a:

Campo Elías Roldán. Ing Mecánico
Director
SOCIEDAD JULIO GARAVITO
Medellín-Antioquia
COLOMBIA
campoelias.roldan@gmail.com
(574) 3158094336
campoelias.roldan@gmail.com






Imagen Histórica del Curso de Selección y Entrenamiento de Astronautas
Equipo de Estudios Aeroespaciales
Sociedad Julio Garavito
Nivel 1 . Septiembre de 2002
Fuente: Archivo Histórico Sociedad Julio Garavito e Inges Aerospace