NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 24 de abril de 2010

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA celebra 20 años de Descubrimientos

WASHINGTON - A medida que el Telescopio Espacial Hubble logra el mayor hito de dos décadas en la órbita, la NASA y el Instituto del Telescopio Espacial-Space Telescope Science Institute, o STScI, en Baltimore están celebrando viaje de exploración del Hubble con una nueva imagen imponente y varias actividades educativas en línea. También existen oportunidades para que la gente explore galaxias como los científicos y enviar saludos personales al Hubble para la posteridad.


La NASA ha dado a conocer una nueva foto del Hubble de una pequeña porción de una de las mayores regiones conocidas del nacimiento de estrellas en la galaxia, la Nebulosa Carina. Tres torres tan altas como de tres años luz de hidrógeno frío mezcladas con aumento de polvo de la pared de la nebulosa. La escena es una reminiscencia de la foto clásica del Hubble "Los Pilares de la Creación" foto de 1995pero aun más sorprendente.


http://www.nasa.gov/images/content/447531main_hubble20th-img_full.jpg
Credito de la Imagen: NASA, ESA, and M. Livio and the Hubble 20th Anniversary Team (STScI)

http://www.nasa.gov/hubble

El Observatorio Espacial mas prolífico, longevo y mejor reconocido de la NASA fue lanzado el 24 de abril 1990, a bordo del transbordador espacial Discovery durante la misión STS-31. Los descubrimientos del Hubble revolucionaron casi todas las áreas de la investigación astronómica actual desde las ciencias planetarias a la cosmología.

Con los años, el Hubble ha sufrido rupturas en sus equipos, un espejo primario con la vista nublada, y la cancelación de una una misión de servicio planeada del transbordador. Pero el ingenio y la dedicación de los científicos del Hubble, ingenieros y astronautas de la NASA permitió que el observatorio se recuperara y prosperara. La visión nítida del telescopio continúa desafiando a los científicos y al público con los nuevos descubrimientos e imágenes evocadoras.

"El Hubble es, sin duda, uno de los más reconocidos y exitosos proyectos científicos de la historia", dijo Ed Weiler, administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "El año pasado la misión de servicio del transbordador espacial dejó al observatorio en funcionamiento a su máxima capacidad, dándole un nuevo comienzo para los logros científicos que impactan a nuestra sociedad".


Los fans del Hubble en todo el mundo están siendo invitados a un viaje interactivo con el Hubble, al visitar a http://www.nasa.gov/externalflash/Hubble20/. También pueden visitar http://www.hubblesite.org para compartir la forma como el telescopio los ha afectado. Siga el enlace "Mensajes al Hubble" para enviar un e-mail, publicar un mensaje en Facebook, o enviar un mensaje de texto por teléfono móvil. Los mensajes de los Fans se almacenarán en el archivo de datos del Hubble, junto con los datos científicos del telescopio. Para aquellos que utilizan Twitter, pueden seguir @HubbleTelescope o publicar tweetsutilizando el hashtag #hst20de Twitter.


El público también tendrá la oportunidad de convertirse en científicos en casa ayudando a los astrónomos a analizar los miles de galaxias vistas en una observación de campo profundo del Hubble.El STScI se ha asociado con el consorcio Galaxy Zoo de científicos para poner en marcha un proyecto de astronomía con base en Internet donde los astrónomos aficionados podrán examinar y clasificar las galaxias vistas desde la más profunda observación del universo del Hubble en sus formas clásicas: espirales, elípticas e irregulares. Dividiendo las galaxias en categorías permitirá a los astrónomos estudiar cómo se relacionan entre sí y dar pistas que podrían ayudar a los científicos a entender cómo se formaron.


Para visitar la página de Galaxy Zoo, vaya a:

http://www.hubble.galaxyzoo.org


Para los educadores y estudiantes, STScI está creando un sitio web educativo denominado "Celebrando el 20 avo Aniversario del Hubble". Ofrece enlaces paro los hechos y curiosidades acerca de Hubble, una historia que narra la vida y descubrimientos del observatorio, y la guía del educador IMAX "Hubble 3D". Un cartel de aniversario que contiene imágenes "Hubble salón de la fama", incluidas la Nebulosa del Águila y Saturno, también se ofrece con la información de actividad en el aula.


Visite:


http://amazing-space.stsci.edu/hubble_20


Hasta la fecha, el Hubble ha observado más de 30.000 objetivos celestes, y ha acumulado más de medio millón de imágenes en su archivo. La última misión de servicio al Hubble en Mayo de 2009 hizo del telescopio 100 veces más potente que cuando fue lanzado.

Pora ver archivos de imágenes del Hubble del vigésimo aniversario y más información, visite:


http://hubblesite.org/news/2010/13



http://www.spacetelescope.org/news/heic1007/



No hay comentarios: