NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 18 de abril de 2010

Conferencia de Propulsión Espacial Trazará la Trayectoria Futura de la IndustriaAero Espacial



La Propulsión Espacial, un conductor indispensable para la Industria Aero Espacial, será el tema central de una conferencia internacional el próximo mes para prepararse para el futuro.

La Industria Espacial está basada completamente en la Tercera Ley de Movimiento de Newton: "Por cada acción hay una reacción igual y opuesta".





Esta ley se expresa fundamentalmente a través de la mayoría de los cohetes: desde los lanzadores en pleno que se abren camino a la órbita, hasta sus equivalentes de menor escala; impulsores de abordo; permiten navegar por el espacio. Sin nada de Tecnología de Propulsión nada va a ninguna parte - por lo que este evento es un examen puntual de un tema vital.


La Conferencia Propulsión Espacial 2010 tendrá lugar en la ciudad portuaria de San Sebastián, en la bahía de Vizcaya en España del 3 a 6 de mayo. A raíz de la respuesta positiva a un taller inaugural en la conferencia del 2008 en Creta, que se está introduciendo de forma regular cada dos años.




La Propulsión es indispensable para el espacio


"A diferencia de otros acontecimientos similares, esta conferencia reúne a los lanzadores y las comunidades de propulsión de naves espaciales", dijo Giorgio Saccoccia, jefe de Aerotermodinámica y Propulsión de la ESA; co-organizador de la conferencia con Guy Pierre-Amand de SNPE y la Secretario de la Conferencia Lisa Gabaldi de la L'Association Aéronautique et Astronautique de France (3AF). "Estos dominios están normalmente separados, pero hay un gran potencial para el enriquecimiento mutuo entre ellos."

Co-organizado por la ESA y 3AF en colaboración con las agencias espaciales de Europa,la Conferencia de Propulsión Espacial 2010 será un lugar no sólo para el intercambio de información técnica, sino también para los debates sobre la política de propulsión.

El primer día de la conferencia habrá una sesión plenaria con los participantes incluyendo al Director General de la ESA Jean-Jacques Dordain, al Presidente de la 3AF Michel Scheller, al Director de la ESA del Manejo de la Calidad Técnica Michel Courtois; y al Director de Lanzadores de la ESA Antonio Fabrizi, así como también a representantes de alto nivel de las Agencias Espaciales nacionales de los gobiernos Europeos y la Industria de Propulsión de todo el mundo.

"Estamos al borde de las decisiones más importantes para la industria espacial", añadió el Sr. Saccoccia. "Los nuevos objetivos en la exploración requerirán de diferentes tipos de sistemas de propulsión para hacer que sean logrados. La conferencia servirá para mostrar las muchas y nuevas tecnologías y desarrollos a los que toman las decisiones con las que pueden contar en esta área ".


GOCE launch



La conferencia incluirá una enorme sección de exhibición para las agencias espaciales y la industria y mostrar los nuevos sistemas y conceptos I+D de propulsión.

El stand de la ESA pondrá de relieve sus propias actividades de propulsión actuales. Estas incluyen actividades de propulsión con combustibles sólido para el Ariane 5 y el Vega, el Subsistema de Propulsión RCS (Sistema de Control de Reacción - Reacción Control System) para las pruebas de re-entrada del IXV (Vehículo Experimental Intermedio - Intermediate Experimental Vehicle), el Demonstrador de Motores de Alto Empuje-(the High Thrust Engine Demonstrator) preparando las tecnologías para la Siguiente Generación de Lanzadores, motores de iones para misiones espaciales de larga duración y de micro-propulsores que permite un control de precisión para satélites y vuelo en formación.




Cuestiones técnicas y programáticas se debatirán para apoyar la preparación de actividades y planes futuros de trabajo en todos los ámbitos del transporte espacial. Las sesiones cubrirán también las lecciones aprendidas en las misiones que funcionan con nuevos sistemas de propulsión tales como el GOCE y el ATV.



No hay comentarios: