NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 17 de abril de 2010

La NASA y Chrysler Establecen una Alianza para Explorar Tecnologías Avanzadas

WASHINGTON - Un nuevo acuerdo entre la NASA y Chrysler pueden poner la ciencia de cohetes en el camino y las tecnologías de automovilísticas en el espacio. La colaboración tiene por objeto utilizar las tecnologías desarrolladas originalmente para los vuelos espaciales humanos para mejorar los vehículos del futuro y adaptar la tecnología avanzada para el uso del automóvil en el espacio.

A través de su Programa de Alianzas Innovadoras, la NASA ha llegado a un acuerdo del Acta Espacial no reembolsable con el grupo Chrysler LLC para coordinar el desarrollo de tecnología y buscar oportunidades de colaboración en áreas tales como sistemas de movilidad, materiales avanzados y tecnologías inalámbricas. El objetivo del acuerdo es promover las tecnologías en ámbitos de interés técnico común, aprovechando las habilidades y experiencia de cada organización. Algunas de las áreas a ser analizadas incluyen la ingeniería de materiales, robótica, sistemas de radar y de baterías.

"La inversión en tecnologías de la NASA ha llevado a cientos de aplicaciones en la Tierra desde hace varias décadas, y esta colaboración con Chrysler promete continuar con esta tradición", dijo Mike Coats, director del Centro Johnson de la NASA en Houston.


NASA has worked with the Chrysler Group on previous space ventures. In 1961, Chrysler built Redstone rockets for the Mercury Project that put the first American in space. Also, Chrysler built boosters to power the first two Apollo spacecraft, launching Apollo 7 into Earth orbit and Apollo 8 on its way to the moon.

La NASA ha trabajado con el Grupo Chrysler en aventuras espaciales anteriores. En 1961, Chrysler construyó cohetes Redstone para el Proyecto Mercury que puso el primer americano en el espacio. Además, Chrysler construyó los cohetes pora propulsar la primero de dos naves espaciales Apolo, lanzando el Apolo 7 en órbita Terrestre y el Apolo 8 en su camino hacia la luna.





For more information about NASA's Innovative Partnerships Program, visit:

Para obtener más información sobre el Programa de Socios Innovadores de la NASA, visite:
http://www.nasa.gov/offices/ipp/home