NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 20 de abril de 2010

El transbordador espacial Discovery regresa a la Tierra después de fortificar a la Estación Espacial Internacional.





CABO CAÑAVERAL, Florida - El transbordador espacial Discovery y sus siete astronautas ponen fin a un viaje de 15 días de más de 6,2 millones de millas con un aterrizaje a las 9:08 am EDT este martes en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida.




La misión STS-131 a la Estación Espacial Internacional entregó bastidores para ciencia, nuevos dormitorios para la tripulación, equipo y suministros. Durante tres caminatas espaciales, la tripulación instaló un nuevo tanque de almacenamiento de amoniaco para el sistema de refrigeración de la estación, reemplazaron un giroscopio para el sistema de navegación de la estación y recuperaron un experimento Japonés desde el exterior del laboratorio Kibo para su examen en la Tierra.









Alan Poindexter comandó el vuelo y fue acompañado por el piloto Jim Dutton y los especialistas de misión Rick Mastracchio, Dottie Metcalf Lindenburger, Stephanie Wilson, Clay Anderson, y el Astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón Naoko Yamazaki. Lindenburger es la última de los tres profesores seleccionados como especialista de misión en la clase de Astronauta-Educador 2004 para volar en el transbordador.




Una ceremonia de bienvenida a los astronautas tendrá lugar el miércoles, 21 de abril en Houston. El público está invitado a asistir al evento CDT 4 pm en el Hangar 990 Ellington Field Hangar de la NASA.


Los aspectos más destacados de la ceremonia se transmitirá en el Archivo de Video de Televisión de Video de la NASA. Para obtener información de NASA bajada de la televisión, horarios y enlaces de streaming de vídeo, visite:

http://www.nasa.gov/ntv

Con Discovery y su tripulación a salvo en casa, se sientan las bases para el lanzamiento del transbordador Atlantis en su misión STS-132, presupuestado a despegar el 14 de mayo. El vuelo de 12 días del Atlantis entregará el Módulo de Investigación Mini de fabricación Rusa a la estación junto con seis nuevas baterías para almacenar la energía recogida por los paneles solares del puerto 6. La Misión del transbordador STS-132 es el último vuelo programado del Atlántis. Siguiendo al STS-132, dos más vuelos del transbordador están previsto antes que la flota se ha retirada.

Para obtener más información acerca de la misión STS-131 y el próximo vuelo STS-132, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle


Para obtener información sobre la Estación Espacial Internacional, visite:

http://www.nasa.gov/station

No hay comentarios: