NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 12 de enero de 2011

[Astronomía@UdeA] Reunión semana entrante, convocatoria para trabajar en Explora, taller estrellas dobles

Buenas tardes,


Les escribo con tres propósitos:


1) Recordarles la reunión que realizaremos la semana entrante, estudiantes y profesores de Astronomía de la Universidad de Antioquia. Un cambio en el día de la reunión. Se había propuesto hacerlo el martes pero el Prof. Ferrin que llega ese día de Venezuela nos pidio reconsiderar el horario. El nuevo horario es:


Miércoles 19 de Enero de 2010, 10 a.m., aula 5-308.


2) Se ha abierto una convocatoria para vincular nuevos Exploradores (jóvenes guías del Parque Explora) y se dará especial prioridad a estudiantes de Astronomía de segundo semestre en adelante (inclusive) pensando en la reapertura este año del Planetario. El mensaje lo envía directamente Andrés Ruiz: "Los muchachos pueden empezar a mandar las HV a trabajeconnosotros@parqueexplora.org." Pongan atención a esta convocatoria.


3) El día viernes 14 de enero (pasado mañana) se realizará en la sala de computo 4-112 de la Universidad de Antioquia el taller de Estrellas Dobles con Antonio Bernal. Tenemos un cupo extremadamente limitado en el taller de modo que estamos invitando en esta ocasión exclusivamente a los estudiantes ya matriculados, en especial aquellos que hayan completado sus dos primeros semestres.
Vale la pena anotar que el taller se repetirá a una escala mayor (mayor número de estudiantes) en otra oportunidad. Ahora la urgencia es que Antonio Bernal, nuestro contacto con el grupo español que viene realizando el estudio en cuestión, regresa a España este sábado.


Para participar en el taller es necesario inscribirse en este link:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGNPTnc2TV93LVo0STJNTVZlTnpNa0E6MQ

Los elegidos serán contactados entre hoy mañana por el correo electrónico. De especial interés para nosotros son aquellos estudiantes que se sientan hábiles con el computador (el trabajo se realizará en Windows) y tengan conocimientos elementales de Astronomía estelar.


Seguimos en contacto!
.......................................................................................
Jorge Zuluaga, PhD.
Head of the Undergraduate Program in Astronomy
Institute of Physics - Universidad de Antioquia
Computational Physics and Astrophysics Group (FACom)
Regional Center for Simulation and Advanced Computing (CRESCA)
Contact:
e-mail: jorge.zuluaga@siu.udea.edu.co
+57-4-2195661, FAX: +57-4-2195666
+57-4-2196412, FAX: +57-4-2196402
url: http://astronomia.udea.edu.co/jzuluaga

No hay comentarios: