NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 3 de enero de 2011

Taller sobre Estrellas Binarias desde el Observatorio de Fabra-Barcelona- España




Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

Este miércoles 5 de Enero de 2011 a las 6.30 p.m. se tendrá la primera reunión de la Sociedad Julio Garavito del 2011; y para ésto asistiremos a la conferencia en Parque Explora-En la Sala Teleport: Taller Sobre Estrellas Binarias desde el Observatorio de Fabra-Barcelona-España.


Por: Antonio Bernal Gonzales miembro fundador de la Sociedad Julio Garavito Armero






En Colombia, país en el que nació, fue Director del Planetario de Medellín, lugar en donde se destacó por divulgar actividades científicas. Luego pasó a trabajar en Barcelona en el Observatorio de Fabra, como divulgador. Desde allí ha realizado varias labores entre las que se destacan su servicio a la Asociación Astronómica de Castelldefels y su pasión por la pedagogía, la cual ejerce, dictando cursos sobre Astronomía, en diferentes escuelas.

El 22 de abril de 2009 la Unión Astronómica Internacional (UAI), le rindió un homenaje a Antonio Bernal, poniéndole su nombre al asteroide del Cinturón Mayor, que desde la fecha se llama 198592 Antbernal y hallado por el astrónomo José Manteca, quien ya lleva 17 asteroides descubiertos, contando al que tiene el nombre del colombiano.

La asignación del nombre del colombiano al asteroide 198592 como Antbernal, se debe a que el colombiano se destacó como divulgador científico desde la dirección del Planetario de Medellín. Participó en la revista ASTRONOMÍA que circula para la comunidad hispana editada en España, trabajó con el gran telescopio del Observatorio FABRA, en donde divulga la información científica desarrollada desde este lugar y por su dedicación al enseñar y dirigir los talleres de Astronomía Experimental en centros dedicados a la Astronomía, en la ciudad de Barcelona, además de su liderazgo, desde hace doce años, en la Red de Astronomía de Colombia (RAC).

Su buen desempeño, sumado a la dedicación, constancia y responsabilidad con la que ha asumido su labor en el área de la Astronomía, hacen de Antonio Bernal uno de los colombianos más brillantes y destacados dentro y fuera del país.

Más información:

http://claudiatorresa.blogspot.com/2009/04/union-astronomica-internacional-asigna.html



Esta actividad es de entrada libre; y no tiene costo alguno.
Previa Inscripción en el correo:
campoelias.roldan@gmail.com

Cupos Disponibles:60



La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar esta primera reunión del presente año; en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos el miércoles 5 de Enero!!.

Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336

No hay comentarios: