NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 1 de noviembre de 2007

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Octubre 16 de 1957: Primer Objeto disparado a la Velocidad de Escape

Por: Campo Elías Roldán
Ingeniero Mecáncio UdeA
Director, Cordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace, Incaes Aerospace
email: campoelias.roldan@gmail.com


Los primeros objetos disparados a la velocidad de escape y colocados en trayectoria interplanetaria eran acomodados en un Cohete Sonda Aerobee de la Base de la Fuerza Aérea Alamagordo, Nuevo México.


http://www.astronautix.com/lvs/aerobee.htm


El idea original de Fritz Zwicky del Instituto de Tecnología de California, involucraba polvos de Titanio (Ti) y Carbón (C) comprimidos en una inserción cónica dentro de una carga amoldada. Cuando estallaba, las gotas de TiC explotaban con una velocidad de 9.3 mi / s ( 14.96 Km / s ) o 33,480 MPH. Llevadas a una altitud de 53 millas (85.277 Km ) por el Aerobee y detonadas, las gotas excedían la velocidad de escape de la Tierra alrededor de 8000 MPH. De esta manera éstas se convirtieron en los primeros planetas artificiales del sol.


Fritz Zwicky (1898-1974)
Astrofísico suizo (nacido en Varna, Bulgaria). Profesor del California Institute of Technology. Investigó sobre materia interestelar y galaxias compactas. Catálogo de galaxias Zwicky <1Z...7Z>. En 1934 predijo la existencia de estrellas de neutrones y agujeros negros.
Luna: cráter Zwicky (Ø150km, 15.4S 168.1E)
Asteroide 1803 Zwicky
tayabeixo.org/biografias/feb_1q.htm

No hay comentarios: