NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 15 de noviembre de 2007

Cronologia de la Cohetería y del Vuelo Espacial: Noviembre 12 de 1957(Carrera Espacial)-Reporte RAND

Por: Champs Elysee Roldan (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com


Un reporte ultra secreto titulado: “Familia de Satélites Recuperables” era revelado a un grupo selecto. Recopilado por un equipo dirigido por Merton E. Davies y Amrom H. Katz describía como un cohete Thor, lanzaría una segunda etapa de un Aerobee modificado, el cual llevaría una cápsula de película recuperable.


Cohete Thor
www.aerospaceweb.org/question/weapons/q0268.shtml

Después de tomar fotos de blancos seleccionados, el contenedor de la película sería traído de órbita y cogido por una red especial llevada por un avión o recuperado del mar. Esta idea terminó en el Discoverer (Descubridor) (nombre código Corona), el primero de los cuales fue lanzado el 28 de febrero de de 1959, por un Thor-Agena.


Thor Agena con Discoverer
commons.wikimedia.org/wiki/Image:Thor_Agena_B...

El Agena era una estructura cilíndrica a la cual se le unía un motor cohete Bell Hustler en un extremo; y una carga en el otro. Sería finalmente desarrollado como uno de los caballos de trabajo más versátiles del programa espacial civil y militar de los Estado Unidos.
El motor cohete Bell Hustler LR81-BA-1 de 15000 lbf de empuje había sido diseñado para el misil aire-tierra MA-1C destinado para el bombardero B-58 de la Convair.


Bombardero B-58 de la Convair
www.richard-seaman.com/.../Museums/index.html


www.fas.org/nuke/guide/usa/bomber/b-58.htm