NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 6 de noviembre de 2007


SEGUIMIENTO EN VIVO*
(
www.seguimientoenvivo.blogspot.com)*

Aterrizaje
STS 120: Discovery


El aterrizaje (tocando pista) está previsto para la 1:02 pm hora de colombia en el Centro Espacial Kennedy. El clima parece colaborará y es probable que el aterrizaje se haga en el primer intento.

ESTAREMOS CUBRIENDO EL ATERRIZAJE EN EL PLANETARIO DE MEDELLÍN A PARTIR DE LAS 10 AM EL MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE.

Luego de una compleja misión en la que si bien no se cumplieron todos los objetivos planeados, se considera un éxito por el excelente trabajo de reparación de uno de los paneles solares rasgado durante el despliegue del mismo entre otras cosas, el Discovery y su tripulación está lista para regresar a la Tierra el próximo miércoles 7 de noviembre.

Hoy se desacopló de la Estación pilotado por el coronel George Zamka, hijo de la colombiana Sofìa Pérez. Maniobra excelente ya que fallaron los computadores y no habían datos de trayectoria y de manera casi totalmente manual, Zamka lo desacopló y lo condujo alrededor de la Estación sin problemas y de manera perfecta. El centro de control y su comandante Pamela Melroy resaltaron este trabajo como impecable y que muy probablemente le abre rápidamente el paso para comandar una próxima misión en el programa del transbordador.

Acerca de lo que fue el cambio de planes de la misión y la reparación del panel solar, estaremos hablando en un "resumen de misión" que haremos la próxima semana en el Planetario de Medellín (les avisaremos con tiempo), resaltando la participación de Zamka y lo que hasta el momento se considera la misión más compleja en el proceso de construcción de la Estación Espacial Internacional.

JULIÁN MAURICIO
Cel. 300 692 1065

* Seguimiento en vivo es un programa independiente y no pertenece a Inges Aerospace. Los reportes y opiniones allí emitidas no son responsabilidad del mencionado grupo.
* El blog del programa "SEGUIMIENTO EN VIVO" se encuentra en construcción, pero pronto estaremos avisando cuando esté actualizado.

No hay comentarios: