NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cronología de la Coheteria y el Vuelo Espacial(Carrera Espacial):Noviembre 7 de 1957-El comité Gaither

Por: Champs Elysee Roldan (CERN)
campoelias.roldan@gmail.com


Un grupo civil ad hoc bajo la dirección de H. Roman Gaither presenta al Presidente Eisenhower y el Concejo de Seguridad Nacional un implacable reporte que sirvió para encender la principal expansión de los programas de misiles en Estados Unidos. Titulado: “Fuerza Disuasiva y Supervivencia en la Era Nuclear”, era presentado en respuesta a una solicitud de la Comisión de Defensa Civil por 40 billones de dólares para la construcción de refugios nucleares. El Comité Gaither declaraba que el gobierno no apreciaba el alcance de la amenaza Soviética; y que en esa materia no había fuerza Norte Americana capaz de sortear un ataque sorpresa y contra atacar. Este advertía que a mediados de los años 60 la Unión Soviética sería capaz de destruir las fuerzas retaliatorias de Estados Unidos; y recomendaba que una segunda fuerza debería hacerse operacional. Varios miembros del Comité Gaither mas tarde trabajarían con las políticas estratégicas de John F. Kennedy las cuales dramáticamente incrementaron el desarrollo y producción de misiles en la creencia errónea que la Unión Soviética tenía un liderazgo en misiles balísticos.


www.vtmagazine.vt.edu/spring99/books.html




H. Rowan Gaither,John F. Kennedy

www.achievement.org/autodoc/page/nit0bio-1



Respondiendo a una ola de pánico post Sputnik que crecía, muchos Americanos temían por la Supremacía Soviética en misiles y tecnología espacial; el Presidente Dwight D. Eisenhower emitió un discurso público en el cual declaraba la defensa de Estados Unidos. Anunciaba que el cargo de un Asistente Especial del Presidente para Ciencia y Tecnología había sido establecido, que James R. Killian lo ocuparía y que el Comité Asesor de Ciencia había sido trasladado de la Oficina de Movilización de Defensa a la Casa Blanca. Desde ahora sería conocido como el Comité Asesor de Ciencia del Presidente (President´s Science Advisory Committee) o PSAC. El presidente también anunciaba que un “avance importante “ había sido realizado; el cual consistía en que un objeto había sido retornado intacto a la Tierra, y que luego había desplegado el cono de la nariz de un Júpiter C recuperado de un disparo balístico el 20 de Septiembre de 1956. En ese tiempo cuando las pruebas con vehículos de re entrada y cualquier cosa para hacer con armas nucleares eran minuciosamente guardadas en total secreto, era difícil para los Americanos creer si la recuperación o no del cono de la nariz era el “avance importante” proclamado.

www.onlisareinsradar.com/archives/shrub_watch/



During his November 7, 1957, televised address to the nation President Eisenhower displays the recovered Jupiter C nose cone, which was the first man-made object recovered from space by the United States. (U.S News and World Report Collection, the Library of Congress.)
sputnikbook.net/gallery.php



James R. Killian, Jr. (1904-1988) being sworn in as the first presidential science advisor in November 1957. Killian was president of the Massachusetts Institute of Technology between 1949 and 1959
cshe.berkeley.edu/.../background.htm


En la celebración para recordar el 40 avo anivesario de la revolución RUSA de octubre de 1917, un gran desfile militar en la Plaza Roja en Moscow, desplegaba publicidad por primera vez de dos misiles Soviéticos importantes que serían ampliamente utilizados a través de las décadas venideras. Desarrollados en base al cohete Alemán V-2 capturado, el misil tierra-tierra SS-1B Scud A tenía un alcance de 50 a 90 millas y un peso de lanzamiento de 12,125 lb.


V-2 Capturada
kdaq.empas.com/qna/view.html?n=3946713


Tenía una longitud de 36 pies 11 pulgadas y un diámetro de 2 pies 9 pulgadas. Al misil móvil le tomaba alrededor de una hora para prepararlo y llenarlo con el combustible UDM/RFNA (Unsymmetrical Dimethyl Hidrazine/Red Fuming Nitric Acid= Dimetil Hidracina / Ácido Nítrico Fumante Rojo); un vez lanzado su guiado era interno, pero un comando por radio aseguraba el apagado del motor. Capaz de llevar cabezas de guerra convencionales y nucleares , el Scud A sirvió en gran número de estados clientes de la Unión Soviética en los años 70. Fué reemplazado por un Scud B de un alcance de 100 – 175 millas en los años 60; un misil con un peso de 13900 lb. El Scud B era ampliamente utilizado en los países del Pacto de Varsovia y varios países del Este medio incluyendo a Egipto, Irak, Libia y Siria.


Scud A
www.fas.org/nuke/guide/russia/theater/r-11.htm



Scud B
www.fas.org/nuke/guide/russia/theater/r-11.htm

También se despliega en Moscow por primera vez, una serie de misiles tácticos Frog (Free –rocket-over ground) de combustible sólido para el campo de batalla; que todavía se usan hoy ampliamente en muchos países. Frog-1 tenían una longitud de 32 pies 9 pulgadas, un diámetro de 2 pies 10 pulgadas, un peso de 6000 lbf y un alcance de 230 millas. Las versiones posteriores del Frog tenían un alcance superior a 37 millas y todos podían transportar cabezas de guerra convencionales o nucleares

Frog I
www.fas.org/.../sys/missile/row/frog-1.htm

No hay comentarios: