NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Atlantis Aterriza en la Florida









El transbordador espacial Atlantis y su tripulación de siete astronautas terminaron un viaje de 11 díaa al aterrizar a las 9:44 a.m. EST en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida. Atlantis realizó 171 órbitas alrededor de la Tierra y viajó 4.490.138 millas desde su lanzamiento el 16 de noviembre.


La misión STS-129 incluyó tres caminatas espaciales y la instalación de dos plataformas para la armadura o columna vertebral de la Estación Espacial Internacional. Las plataformas tienen grandes piezas de repuesto para mantener las operaciones de la estación después de que los transbordadores sean retirados.

La tripulación del transbordador desplegó alrededor de 30.000 libras de piezas de repuesto para los sistemas que proporcionan energía a la estación, impedir el sobrecalentamiento y mantener una correcta orientación en el espacio. El transbordador partió de la estación espacial dejándola en el 86 por ciento de su ensamble, pesando 759.222 libras.


La Astronauta Nicole Stott volvió a la Tierra después de 91 días en el espacio. Ella había pasado 87 días a bordo de la Estación Espacial y 80 días como ingeniero de vuelo de la Expedición 20/21. Ella es la último Astronauta que será transportada hacia o desde la estación espacial por el transbordador espacial.

La rueda del tren principal del Atlantis tocó tierra a las 9:44:23 a.m. horas, seguido por la rueda del tren de nariz a 9:44:36 y las ruedas se detuvieron a 9:45:05 a.m.

La STS-129 fue la 129 ava misión del transbordador espacial, el 31 para el Atlantis y la 31 ava misión de un transbordador a la Estación Espacial Internacional. Fue el quinto y último vuelo de 2009.

No hay comentarios: