NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Satélite COBE Marca el veinte avo Aniversario







El satélite Explordador Cósmico de Fondo de la NASA - Cosmic Background Explorer (COBE) colocado en órbita terrestre, el 18 de noviembre de 1989, rápidamente revolucionó nuestra comprensión del universo primitivo. Desarrollado y construido en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, el COBE medió y mapeó con precisión la luz más antigua en el universo - el fondo cósmico de microondas.

Por obtener estos resultados, los científicos del COBE, John Mather, en el Centro Goddard, y George Smoot, en la Universidad de California, Berkeley, compartieron el Premio Nobel de Física en 2006. La misión de los cosmólogos condujo a una nueva era de las mediciones de precisión, allanando el camino para una exploración más profunda del fondo de microondas por la misión en curso WMAP de la NASA y por el nuevo satélite Planck de la Agencia Espacial Europea.


Para obtener más información, visite http://www.nasa.gov/topics/universe/features/cobe_20th.html.

Credito de la Imagen: NASA

No hay comentarios: