NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 5 de noviembre de 2009

Estudios Antárticos del Hielo Marino.



Un iceberg es visto por la ventana de un avión de Investigación DC-8 de la NASA, cuando volaba a 2.000 pies sobre el Mar de Amundsen en la Antártida Occidental el miércoles 21 de octubre de 2009. Este fue tomado en el cuarto vuelo científico sesiones de la Operación de la NASA de hielo puente aéreo misión científica de la Tierra para estudiar capas de hielo de la Antártida, el hielo marino, y las plataformas de hielo.


En el punto medio de esta campaña de campo, siete vuelos sobre la Antártida se han completado en los primeros 13 días de la Operación Puente de Hielo. La misión está en camino de completar sus 17 vuelos previstos a mediados de noviembre.

Qué el objetivo de vuelo sea trasladado en un día determinado depende principalmente de las difíciles condiciones meteorológica de la Antártida. Varios de los instrumentos de a bordo no pueden recoger datos a través de las nubes. Hasta ahora, dos vuelos han sido cancelados en el último minuto debido a la nieve en el aeropuerto de Chile austral.


A partir del aterrizaje del vuelo del 27 de octubre, los objetivos cumplidos incluyen: tres vuelos sobre los glaciares, dos sobre el hielo marino, uno sobre la plataforma de hielo Getz, y otro para estudiar la topografía de la capa de hielo en la aproximación más cercana de la misión al Polo Sur.

Crédito de la Imagen: NASA / Jane Peterson


http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1507.html

No hay comentarios: