NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Vehículo de Retorno de Tripulación el X-38 Encuentra Nuevo Hogar



Uno de los tres Vehículos de Retorno de Tripulación X-38 de la NASA de prueba que voló en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA en la Base de la Fuerza Aérea,California, hace una década, ha encontrado un nuevo hogar en el corazón de América.

En esta imagen de los vuelos de prueba en 1999, el vehículo de investigación X-38 se deja caer del avión nodriza B-52 de la NASA inmediatamente después de ser liberado de la viga del ala del B-52. Más de 30 años antes, este mismo B-52 lanzaba los originales vehículos de cuerpo sustentador probados por la NASA y la Fuerza Aérea en lo que ahora es llamado el Centro de Investigación del Vuelo Dryden y el Centro de Pruebas del Vuelo de la Fuerza Aérea.


El artefacto de cuerpo sustentador sin alas fue tranferido el fin de semana pasado desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston al Museo del Espacio y el Aire, situado justo al lado de la carretera interestatal 80 en Ashland, Nebraska, a unos 20 kilómetros al sureste de Omaha. El X-38 se suma a la creciente colección de vehículos aeroespaciales y otros dispositivos historicos del museo.


El traslado del segundo X-38 construido al museo cuenta con una conexión de ajuste, ya que los vehículos X-38 eran lanzados desde el aire desde el famoso avión nodriza B-52B 008. El bombardero B-52 sirvió de columna vertebral del Comando del Aire Estratégico de la Fuerza Aérea durante la historia del comando.

Antes de la cancelación, el programa del X-38 era el desarrollo de la tecnología de los vehículos propuestos que podrían regresar hasta siete tripulantes de la Estación Espacial Internacional a la Tierra en caso de una emergencia. Estos vehículos se habrían llevado a la estación espacial en la bodega de un transbordador espacial y serían acoplados a los puertos. Si surgiera una emergencia que obligara a la tripulación de la ISS a salir de la estación espacial, un Vehículo de Retorno de Tripulación sería desacoplado y los retornaría a la Tierra de igual forma como el transbordador espacial, aunque el vehículo desplegaría un paracaídas para el descenso y aterrizaje final.

Credit de la Foto: NASA / Carla Thomas

No hay comentarios: