NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Spirit Embebido en Suelo Blando en Marte mientra los Ingenieros Idean métodos para Liberarlo.





Este punto de vista de la cámara panorámica del Rover Explador de Marte, el Spirit de la NASA muestra el terreno que rodea el lugar llamado "Troy", donde el Spirit se insertó en el suelo blando durante la primavera de 2009. Los cientos de imágenes combinadas en esta fotografía fueron tomadas a partir del 1906 avo día marciano (o sol) de la misión Spirit en Marte (14 de mayo de 2009) y termina en el Sol 1943 (20 de junio de 2009).

Cerca del centro de la imagen, en la distancia, se encuentra la Colina Husband, donde el Spirit tomó fotos de la cumbre en el 2005. Por la escala, las huellas paralelas son de aproximademente 1 metro (39 pulgadas). La huella de la derecha es más evidente porque el Spirit se estuvo dirigíendose hacia atrás, arrastrando su rueda delantera derecha, la cual no gira.

El suelo brillante en el primer plano del centro es material blando en el cual el Spirit se insertó después de que las ruedas de ese lado cortan una capa superior mas oscura. La composición de las diferentes capas del suelo en el sitio se convirtió en el objeto de intensa investigación por las herramientas del brazo robótico del Spirit.

En las últimas semanas, los ingenieros han estado utilizando vehículos de prueba en la Tierra para simular la extracción del Spirit atrapado en la arena. Mientras que los síntomas similares a la amnesia en los últimos días podría retrasar el inicio de las maniobras planeadas para el Spirit orientadas hacia su extracción, el equipo del Rover Explorador de Marte sigue estando optimista. "Si ellos son intermitentes y poco frecuentes, que son una molestia que nos hace retroceder un día o dos cuando se producen. Si la condición se vuelve persistente o frecuente, tendremos que ir a una estrategia alternativa que las evite dependiendo de la memoria flash" dijo el Gerente del Proyecto John Callas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

En estos eventos de amenesia, el Spirit falla en grabar la información de las actividades del día en la memoria del computador- memoria "flash" no volatil que guarda la información cuando el rover se apaga para sus periodos de conservación de energía.

El Spirit ha trabajado en Marte por más de 69 meses en lo que fue planeado originalmente como una misión de tres meses.

No hay comentarios: