NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 6 de marzo de 2010

Cosechas de Energía Alternativa en el Espacio.

¿Qué pasaría si en el espacio está la clave para la producción de cultivos energéticos alternativos en la Tierra? Eso es lo que los investigadores esperan encontrar en un nuevo experimento en la Estación Espacial Internacional.

El experimento Laboratorio Nacional Pathfinder-Cells 3 http://www.nasa.gov/mission_pages/station/science/experiments/NLP-Cells-3.html, tiene por objeto saber si la microgravedad puede ayudar a crecer a las células de la planta Jatrofa Curcas más rápido para producir biocombustible, o combustible renovable derivado de la materia biológica. Se sabe que la Jatropha se utiliza para producir aceite de alta calidad que puede ser convertido en un combustible de energía alternativa, o biocombustible.


Frutos de J. curcas. Las frutas se producen en fase la terminal en las ramas, y cada fruta contiene tres semillas. Image credit: Dr. Wagner A Vendrame, Universidad de Florida en Homestead

Al estudiar los efectos de la microgravedad en las células de la jatrofa, los investigadores esperan acelerar el cultivo de la planta para uso comercial mediante la mejora de características como la estructura, el crecimiento y el desarrollo de la célula. Este es el primer estudio para evaluar los efectos de la microgravedad en las células de una planta de biocombustibles.


Semillas de J. Curcas. Las semillas están presionados por la extracción de petróleo, que puede ser utilizado como biocombustible.
Crédito de la Imagen: Dr. Wagner A Vendrame, Universidad de Florida en Homestead



"La búsqueda de fuentes alternativas de energía se ha convertido en una prioridad; los resultados de este estudio podría aportar un valor agregado para la comercialización de un producto nuevo", dijo Wagner Vendrame, investigador principal del experimento de la Universidad de Florida en Homestead. "Nuestro objetivo es verificar si la microgravedad puede inducir cambios significativos en las células que podrían afectar el crecimiento de plantas y el desarrollo en el regreso a la Tierra."


Lanzado en la misión STS-130 de el Transbordador Espacial Endeavour en febrero, los cultivos de células de la Jatrofa fueron enviados a la Estación Espacial en frascos especiales conteniendo nutrientes y vitaminas. Las células serán expuestos a la microgravedad hasta que regresan a la Tierra a bordo del Transbordador Espacial Discovery de la misión STS-131 presupuestada para abril.



Equipo de procesamiento de fluidos (FPA) con suspensiones de células de J. curcas. El AAP se reunirá en el Paquete de Activación de Grupo (GAP), que serán transportados a la Estación Espacial Internacional para los estudios de microgravedad. Crédito de la Imagen: Dr. Wagner A Vendrame, Universidad de Florida en Homestead


Para los estudios de comparación de qué tan rápido crecen los cultivos, un conjunto de muestras replicadas se mantienen en el Centro de Educación e Investigación Tropical de la Universidad de la Florida en Homestead


"Mirar el transbordador espacial ascender llevando un pedacito de mi trabajo es una experiencia indescriptible", dijo Vendrame. "Saber que mi experimento puede contribuir a crear un medio sostenible para la producción de biocombustibles en la Tierra, y por lo tanto hacer de éste un mundo mejor, añade un valor especial al trabajo".

Por Lori Meggs, AI Signal Research, Inc.

NASA's Marshall Space Flight Center


No hay comentarios: