NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 11 de marzo de 2010

Jefes de la Declaración Conjunta de la Agencia de la Estación Espacial Internacional



TOKYO -- Los jefes de las Agencias de Cánada, Europa, Japón, Rusia y de los Estados Unidos que son socios de la Estación Espacial Internacional (ISS),se reunieron en Tokio, Japón, el 11 de marzo de 2010, para revisar la cooperación de la ISS.

Con el ensamble de la ISS a punto de terminarse y la capacidad para abrigar una tripulación completa de seis, se tomó nota de las excelentes oportunidades que ofrece ahora la ISS para la investigación en órbita y para el descubrimiento incluido el funcionamiento y la gestión del más grande complejo espacial internacional del mundo.

En particular, señalaron las oportunidades sin precedentes que un mayor uso de esta instalación única proporciona para impulsar la ciencia y la tecnología avanzada. Esta investigación proporcionará beneficios a la humanidad en la Tierra mientras se prepara el camino para futuras actividades de exploración más allá de la órbita terrestre baja. La ISS también permitirá a los patrocinadores experimentar con las operaciones internacionales y la investigación integradas, allanando el camino para una mayor colaboración en el futuro de las misiones internacionales.

Los jefes de la agencias reafirmaron la importancia de la plena explotación de la utilización, de la ingeniería, de la ciencia y el potencial educativo de la estación. Señalaron que no existen limitaciones técnicas identificadas para la continuación de las operaciones de la ISS más allá del horizonte de planificación en curso del 2015 por lo menos hasta el 2020, y que la asociación está trabajando para certificar los elementos en órbita a hasta el 2028.

Los jefes de la agencia expresaron su mutuo interés en continuar las operaciones y la utilización durante el tiempo en que los beneficios de la explotación de la ISS se demuestre. Reconocieron que el presupuesto del año fiscal del 2011 de EE.UU. es coherente con la petición de presupuesto de la administración de EE.UU., que permite a los Estados Unidos apoyar la continuación de las operaciones y actividades de la ISS al menos hasta el 2020. Hicieron hincapié en su intención común de llevar a cabo los procedimientos necesarios dentro de sus respectivos gobiernos para llegar a un consenso a finales de este año en la continuación de la ISS para la próxima década.

De cara al futuro, los jefes de las agencias discutieron la importancia de aumentar la utilización y la eficiencia operativa de la ISS por todos los medios posibles, incluida la búsqueda y la coordinación de todos los programas de la ISS y asegurar el uso más eficaz de las capacidades esenciales, como el transporte espacial de los tripulantes y la carga, para la vida del programa.

Para obtener las últimas novedades de la Estación Espacial Internacional, visite en Internet: http://www.nasa.gov/station

No hay comentarios: