NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 5 de marzo de 2010

Colisión de Icebergs en la Antartida



Un iceberg oblongo de aproximadamente del tamaño de la Isla de Rhode llamado B-09B (a la derecha en el centro de esta imagen) chocó con el borde del glaciar Mertz en la Antártida oriental este mes, rompíendose en un nuevo iceberg (en la parte superior izquierda) que es casi tan grande al B - 09B. Esta imagen del 20 de febrero del 2010, es una de una serie de imágenes del satélite AQUA de la NASA que mostró la progresión y las secuelas de la colisión. La lengua de hielo flotante del glaciar se creó tan pronto como el hielo fluye desde la Antártida al agua. Las lenguas glaciares se hacen más largas de año en año hasta que finalmente se rompen, dando origen a un iceberg nuevo.

Crédito de la Imagen: NASA







Esta animación, compuesta por ocho imágenes del radar del Envisat, muestra al iceberg B-9B de 97 kilómetros de extensión chocar con la Lengua del Glaciar Mertz en la Antártida Oriental a principios de febrero. La colisión provocó que un trozo de la lengua del glaciar se rompiera, dando nacimiento a otro iceberg casi tan grande como el B-9B.

Más información en:
http://www.esa.int/esaEO/SEMUD27K56G_index_0.html

No hay comentarios: