NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 4 de marzo de 2010

STS-131:El Discovery se traslada a la Plataforma de Lanzamiento





Poco antes de la medianoche del 2 de marzo, las puertas del gigantesco Edificio de Ensamblaje de Vehículos de la NASA en el Kennedy Space Center en la Florida, se abrieron para revelar Transbordador Espacial Discovery asegurado en su plataforma lanzadora.

El enorme transportador-oruga, situado debajo de la plataforma, trasladó el Transbordador parado desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos hasta la plataforma de lanzamiento 39A.

Le tomó al poderoso transportador aproximadamente seis horas para llevar cuidadosamente el Discovery, su Tanque Externo de Combustible y sus dos Impulsores Cohetes de Combustible Sólido a la plataforma de lanzamiento a un ritmo constante de alrededor de una milla por hora.

La caminata de 3.4 millas al complejo de lanzamiento en la costa se completó cuando el Discovery fue asegurado a la plataforma de lanzamiento alrededor de las 7 de la mañana del día siguiente.

Ahora listo para el despegue en abril,los siete miembros de la tripulación del Discovery se están preparando para llevar un módulo logístico multi-propósito lleno de bastidores para ciencia a la Estación Espacial Internacional.









Por George Diller desde el Centro Espacial Kennedy

No hay comentarios: