NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 9 de marzo de 2010

NASA Lanza Simulación Interactiva de Satélites de Comunicación



Moffett Field, California - La NASA dio a conocer una simulación informática interactiva que permite a los exploradores virtuales de todas las edades acoplar el Transbordador Espacial a la Estación Espacial Internacional, experimentar un viaje virtual a Marte o un impacto lunar y explorar las imágenes de formación de las estrellas tomadas por el Telescopio Espacial Hubble.


En un esfuerzo para excitar a los jóvenes sobre el espacio y las misiones de la NASA, la agencia ha puesto en marcha la Simulación de la Comunicación y Navegación Espacial en línea-Space Comunication and Navigation (SCAN), diseñadas para entretener y educar. La simulación interactiva ofrece una experiencia virtual en 3-D para visualizar cómo los datos viajan a largo de varios caminos de comunicación espacial.

"Las redes Espaciales de Comunicaciones que conecta a los científicos e ingenieros con las naves espaciales de la NASA son esenciales en todas las misiones de la NASA y puede ser un concepto difícil de comprender", dijo Barbara Adde, una directora de comunicaciones estratégica de la Oficina de Comunicaciones Espaciales y Navegación en la Sede de la NASA en Washington. "Esta simulación ayuda a explicar esta compleja infraestructura, de forma atractiva mediante un juego interactivo de 3 D".

La Simulación de la Navegación y Comunicación Espacial Interactiva permite a los visitantes seleccionar las naves espaciales y experimentar un "sobrevuelo", o un tutorial con imágenes y descripciones de las tres redes de comunicación espacial de la NASA. Por ejemplo, los sobrevuelos de la Red Cercana a la Tierra muestra cómo los datos se originan en una antena en la Estación McMurdo, el Estrecho de McMurdo, en la Antártida. Los datos se envían al Satélite de Elevación de Tierra, nubes y Hielo de la NASA, o ICESat, ya que pasa por encima.

El sobrevuelo de la Red Espacial también muestra cómo los datos se transmiten de la Instalación de Prueba de Sand White de la NASA- NASA´s White Sands Test Facility, Nuevo México, a la estación espacial a través del Sistema de Satélite de Seguimiento y de Retransmisión de Datos, una red de satélites de comunicaciones y estaciones terrestres de la NASA que utiliza para las comunicaciones espaciales.

Por último, en la demostración de la Red de Espacio Profundo-Deep Space Network, los visitantes aprenderán cómo la NASA se comunica con los Rovers de Exploración Marciana, el Spirit y el Opportunity, mediante la Antena de la Red de Espacio Profundo en Madrid para enviar datos al Orbitador de Reconocimiento de Marte, que luego los retransmite al rover.


"Hacer que ésta simulación interactiva esté a disposición de los jóvenes es importante y puede llevarlos a que consideren una carrera en ingeniería, en ciencia o en tecnología de la información en relación con el espacio", dijo Chris C. Kemp, oficial responsable de información de del Centro Espacial Ames de la NASA, Moffett Field , California. "La NASA ha decidido aceptar el hecho de que programas como este ayudan a transmitir el mensaje de la NASA a las personas quienes responden bien a los entornos de aprendizaje virtual y en línea."


La simulción de la red de comunicación dispone de nueve Naves Espaciales a elegir, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble, la Estación Espacial Internacional, el Transbordador Espacial, los rovers Spirit y Opportunity, el Cassini, El Satélite de Observación y Sondeo de Cráteres Lunares-Lunar CRater Observation and Sensing Satellite (LCROSS), el ICESat y el Aura. Una vez que se ha establecido contacto con una nave espacial, los visitantes pueden solicitar acciones tales como "Elija una imagen de destino" y "tome fotografías" de la Nebulosa del Cangrejo, vista desde el Hubble, o ver los vídeos del Transbordador Espacial acoplándose a la Estación.

Además de la simulación de Navegación y Comunicación Espacial, la NASA proporciona aplicaciones interactivas y otras herramientas educativas en línea en su sitio web.


Para explorar la simulación de la Red de Navegación y Comunicación Espacial, visite:

http://www.nasa.gov/multimedia/3d_resources/spacecomm.html

Para obtener más información acerca de la Red de Navegación y Comunicación Espacial visite:

http://www.spacecomm.nasa.gov

Para obtener más información acerca de las fuentes educativas de la NASA, visite:

http://www.nasa.gov/education