NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 12 de agosto de 2009

Actualización de la Verificación del Observatorio de la Misión de Servicio-Servicing Mission Observatory Verification (SMOV)

La mayor parte de los instrumentos de ciencia del Hubble ya han completado o están cerca de completar sus actividades de calibración. Cada instrumento tiene múltiples canales que detectan longitudes de onda diferentes de luz, y cada canal debe ser probado y calibrado individualmente. Mientras algunos canales del instrumento están todavía bajo evaluación, varios otros están ya en el trabajo de estudiar el universo.

La Cámara de Campo Amplio 3-The Wide Field Camera 3 (WFC3) se acerca al final de sus calibraciones. La mayor parte de calibraciones para WFC3 deberían ser terminadas la próxima semana. La cámara ya ha completado bastante de su trabajo de calibración para comenzar a tomar imágenes. Esta continúa tomando Early Release Observations (EROs)adicionales, que serán compartidas con el público en aproximadamente un mes.





Tanto los canales del ultravioleta lejano como el del ultravioleta cercano del Espectógrafo de Orígenes Cósmicos - Cosmic Origins Spectrograph (COS) siguen soportando calibraciones también. Esta semana, los científicos e ingenieros han estado instruyendo al COS de tomar medidas para comprobar, entre otras cosas, la sensibilidad del instrumento a la luz. Las calibraciones para el COS continuarán hasta septiembre.






Los canales del ultravioletas cercano y el ultravioleta lejano del Espectógrafo de las Imágenes del Telescopio Espacial - Space Telescope Imaging Spectrograph (STIS) también están terminando sus actividades de calibración. El canal del ultravioleta cercano ha mostrado niveles de corriente ("oscura") mas altos de los que se esperaba: creyendo los ingenieros que podría deberse a que el instrumento sufría de una faya en la fuente de energía de hace cinco años. Los ingenieros están haciendo ajustes para acomodar la corriente extra, y los ajustes parecen trabajar bien hasta ahora. Las calibraciones seguirán durante la semana.









Habiendo rápidamente completado sus calibraciones, el canal CCD del STIS tomó su primera Observación de Liberación al final de junio y tomará otra más tarde este mes. El canal rutinariamente realiza operaciones de ciencia.


Después de un intento fallido hace dos semanas para comenzar de nuevo el sistema de refrigeración del Espectrómetro de Multi-Objetos y la Cámara del Infrarrojo Cercano- Near Infrared Camera and Multi-Object Spectrometer (NICMOS), los ingenieros solucionaron el problema y satisfactoriamente comenzaron de nuevo el sistema de refrigeración el 1 de agosto. Para su sorpresa y placer,el NICMOS parece estar enfriando de una manera más eficiente (más rápido) de lo esperado.

Como el NICMOS observa longitudes de onda infrarrojas, lo cual detectamos como calor, el instrumento tiene que ser enfriado los suficiente de modo que el calor de su propia electrónica no interfiera con las observaciones. Esto tomará al menos otra semana, posiblemente más, para que el NICMOS alcance las temperaturas de operación de -321 grados Fahrenheit (-196 grados Centígrados). Entonces el equipo del instrumento tendrá que esperar un ratico más largo para asegurarse que la temperatura se estabiliza suficientemente para las observaciones científicas. En ese punto, ingenieros esperan ser capaz de enceder el NICMOS y comenzar sus calibraciones.


No hay comentarios: