NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 29 de agosto de 2009

Lanzamiento del Transbordador Espacial Discovery para el Mejoramiento de la Estación Espacial Internacional

Image Credit: NASA/Sandra Joseph and Kevin O'Connell




Image Credit: NASA/Ben Cooper



http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1457.html










Cabo Cañaveral, Florida - El transbordador espacial Discovery, con su tripulación de siete miembros, lanzado a las 11:59 PM EDT viernes desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida. El transbordador entregará suministros, equipos y un nuevo tripulante a la Estación Espacial Internacional.

Dentro de la bahía de carga del transbordador está el módulo de Logística Multi-Propósito Leonardo, un "furgón en movimiento" presurizado, que será instalado temporalmente en la estación. El módulo proporcionará bastidores de almacenamiento, bastidores científicos para fluidos y materiales, un congelador para almacenar muestras de investigación, un compartimento nuevo de descanso, un sistema de purificación de aire, y una cinta llamada como el comediante Stephen Colbert. El nombre de "Colbert" recibió la mayoría de los votos en la encuesta en línea de la NASA para llamar el nodo 3 de la estación. La NASA llamó el nodo Tranquilidad.


Poco antes del despegue, el comandante Rick Sturckow, dijo, "Gracias a todos los que ayudaron en la preparación para esta misión. Vamos a dar un paso a la ciencia en la Estación Espacial Internacional!"


El vuelo de 13-días incluirá tres caminatas espaciales para reemplazar los experimentos fuera del laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea, instalar un nuevo tanque de almacenamiento de amoníaco y restablecer el utilizado. El amoníaco es necesario para romover el exceso de calor desde el interior de la estación a los radiadores situados fuera.

Sturckow está acompañado en la misión STS-128 por el piloto Kevin Ford, los Especialistas de Misión Pat Forrester, Jose Hernandez, Danny Olivas y el Astronauta de la Agencia Espacial Europea Christer Fuglesang. Nicole Stott, astronauta de la NASA volará a bordo del Discovery para iniciar una misión de tres meses como una residente de la estación. Ella reemplaza a Tim Kopra de la NASA, que regresará a casa en el Discovery. Ford, Hernández y Stott vuelan por primera vez al espacio.

La misión marca el inicio de la transición de montaje de la estación espacial a la utilización de ella para la investigación científica continua. El ensamble y las actividades de mantenimiento han dominado el tiempo disponible para el trabajo de la tripulación. Como la terminación se acerca, instalaciones adicionales y los miembros de la tripulación los operan permitiendo un aumento razonable en el tiempo dedicado a la investigación como un laboratorio en órbita nacional y multinacional.


Discovery's first landing opportunity at Kennedy is scheduled for Thursday, Sept. 10, at 7:09 p.m. EDT. This mission is the 128th space shuttle flight, the 30th to the station, the 37th for Discovery and the fourth in 2009.

La primera oportunidad de aterrizaje del Discovery en el Kennedy está previsto para el jueves, 10 de septiembre, a las 7:09 pm EDT. Esta misión es el 128 avo vuelo del transbordador espacial, el 30 avo a la estación espacial, el 37 avo para el Discovery y el cuarto en 2009.

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2009/jul/HQ_09-196_STS-128_Launch.html

No hay comentarios: