NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 28 de agosto de 2009

Sinfonía en Azul




Al igual como los primeros exploradores mapearon los continentes de nuestro planeta, los astrónomos están ocupados trazando la estructura espiral de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Usando imágenes infrarrojas del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, los científicos han descubierto que la elegante estructura en espiral de la Vía Láctea está dominada por sólo dos brazos que envuelven los extremos de una barra central de estrellas. Anteriormente,se pensaba que nuestra galaxia poseía cuatro brazos principales.

Esta concepción artística ilustra la nueva visión de la Vía Láctea, junto con otros hallazgos presentados en la 212 ª reunión de la American Astronomical Society. Los dos brazos principales de la galaxia(Centauro-Scutum y Perseo) se pueden ver unidos a los extremos de una barra central delgada, mientras que los dos brazos menores, ahora degradados (Norma y Sagitario) son menos claros y están situados entre los brazos principales. Las brazon principales constan tanto de estrellas jóvenes y viejas de altas densidades; las brazon menores están principalmente llenos gas de gas y bolsas de la actividad de la estrellas en formación.


Crédito de la Imagen: NASA / JPL-Caltech

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1455.html

No hay comentarios: