NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 26 de septiembre de 2009

Agua Detectada en Altas Latitudes de la Luna




El Mapeador de Mineralogía Lunar-Moon Mineralogy Mapper de la NASA, un instrumento de la misión Chandrayaan-1 del la Organización de Investigación Espacial de la India, tomó esta imagen de la luna de la Tierra. Es una composición de tres colores de la radiación reflejada en el infrarrojo cercano del sol, e ilustra el grado en que los diferentes materiales son mapeados en lado de la luna que se enfrenta a la Tierra.

Pequeñas cantidades de agua fueron detectadas en la superficie de la luna en distintos lugares. Esta imagen ilustra su distribución en altas latitudes hacia los polos.

Blue shows the signature of water, green shows the brightness of the surface as measured by reflected infrared radiation from the sun and red shows an iron-bearing mineral called pyroxene.

El color azul muestra la existencia de agua, el color verde muestra el brillo de la superficie, medida por la radiación infrarroja reflejada por el sol y el color rojo indica la presencia de un mineral ferroso llamado piroxeno.

Crédito de la Imagen: ISRO / NASA / JPL-Caltech / Brown Univ. / USGS

http://www.nasa.gov/topics/moonmars

http://isro.gov.in/Chandrayaan/htmls/home.htm

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1478.html

No hay comentarios: