NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 15 de septiembre de 2009

Coloquio de Astronomía - Institucionalización y horarios definitivos - próximo coloquio Lunes 21 de septiembre



Todos los lunes a las 6.30 p.m., Aula 5-308
Pregrado de Astronomía
Instituto de Física - FCEN, Universidad de Antioquia
Campus Universitario
Entrada Libre



Buenas tardes,

Después de realizar durante varias semanas en los últimos dos meses el nuevo Coloquio de Astronomía de la Universidad de Antioquia, en algunas ocasiones con dificultades, en otras con problemas por falta de difusión, hemos decidido finalmente institucionalizar el espacio, asignarle un horario definitivo y garantizar la realización del evento cada semana.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante esta primera etapa del coloquio, especialmente los coloquios que no fueron anunciados y aquellos en los que asistieron personas pero que no se realizaron por distintas razones.

Se han hecho también las gestiones respectivas para que las personas de fuera de la Universidad de Antioquia puedan ingresar al campus Universitario sin inconvenientes en las horas del mismo Coloquio.

Las experiencias de los últimos dos meses nos han indicado cuáles son las mejores condiciones para el Coloquio. De acuerdo a lo aprendido en este espacio de tiempo decidimos fijar el horario del Coloquio todos los Lunes a las 6.30 p.m. en el aula 5-308. Tengan en cuenta que cada semana se enviará una notificación anunciando el Coloquio. Sin embargo en caso de no recibir por alguna razón la notificación les pedimos confirmar en la página del evento si el Coloquio se realizará o no. La misma situación aplicará en caso de cancelarse por razones de fuerza mayor el evento.

El coloquio tendrá fundamentalmente la misma estructura que tuvo en esta primera fase: se hará una presentación de las noticias de la semana y la mejor fotografía astronómica del mismo período. No se presentará ningún tema especial cada lunes pero se hará un enfásis especial en una de las noticias presentadas.

También esperamos favorecer la participación activa de los asistentes. Se invita a todos para que lleven noticias de interés, preguntas sobre las mismas noticias que puedan ser discutidas durante el Coloquio. Se entregarán pequeños estímulos para quienes asistan y lleven material de discusión. A los estudiantes del pregrado de Astronomía la asistencia al Coloquio podrá convertirse más adelante también en estímulos académicos.

La presentación estará a cargo de los profesores Jorge I. Zuluaga y Pablo Cuartas (uno de ellos encargado por versión del coloquio, aunque en algunos estarán presente los dos.)

Debido a la variable asistencia se ha decidido también suspender la publicación del boletín hasta que se conozca mejor la participación típica del espacio.

Próxima versión: Lunes 21 de Septiembre de 2009, 6.30 p.m, Aula 5-308

El Coloquio de Astronomía, Universidad de Antioquia es un espacio creado para la conversación amena y abierta sobre temas de interés y actualidad en Astronomía, Astrofísica y en general Ciencias Espaciales. El Coloquio esta especialmente dirigido a miembros de la comunidad Universitaria interesados en conocer a través de expertos en la materia, otros miembros de la comunidad Universitaria y de los mismos asistentes lo qué esta pasando y lo que se discute actualmente en temas relacionados con la Astronomía en el Mundo. Cada semana miembros del Instituto de Física y del programa de Pregrado de Astronomía presentan inicialmente los temas de actualidad en la Astronomía en días precedentes. A continuación se plantea una temática central y se invita (eventualmente) a expertos para presentar sus posiciones sobre la temática. A continuación se abre un espacio de participación, preguntas y discusión con los asistentes.


¡los esperamos!


Coordinan: Profs. Jorge Zuluaga y Pablo Cuartas, Pregrado de Astronomía, Universidad de Antioquia.
Invita: Instituto de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Antioquia

No hay comentarios: