NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 17 de septiembre de 2009

La NASA establece los plazos para la acreditación de las credenciales de los periodistas que cubrirán la próxima Misión STS-129 Atlantis




La NASA ha establecido los plazos de acreditación de los medios de comunicación para el próximo vuelo del transbordador espacial a la Estación Espacial Internacional. El transbordador Atlantis y sus seis astronautas de la NASA se preparan para su lanzamiento el 12 de noviembre para comenzar la misión STS-129. Los equipos del Transbordador Shuttle y los de la Estación están evaluando si la fecha límite se puede adelantar para el 9 de noviembre.


El vuelo de 11 días de duración se centrará en la puesta en escena de los componentes de repuesto afuera de la estación, e incluirá tres caminatas espaciales. Atlantis regresará al miembro de la tripulación de la estación Nicole Stott a la Tierra tras casi tres meses a bordo del laboratorio orbital.


Los periodistas deben solicitar credenciales para asistir al lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida o cubrir de la misión de otros centros de la NASA. Para ser acreditados, los periodistas deben trabajar para organizaciones de noticias verificable. Los periodistas pueden necesitar de presentar solicitudes de credenciales en múltiples instalaciones de la NASA antes del 14 de octubre.

Tiempo adicional puede ser requerido para procesar las solicitudes de acreditación de los periodistas de ciertos países designados. Países designados son aquellos con los que los Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas, los países en la lista del Departamento de Estado patrocinadores del terrorismo, aquellos bajo sanción o embargo de EE.UU., y los países asociados con problemas de proliferación. Póngase en contacto con el centro de NASA de acreditación para más detalles. Los periodistas deben confirmar que han sido homologados antes de viajar.


No se permiten sustituciones de las credenciales en cualquier instalación de la NASA. Si se retraza el lanzamiento de la misión STS-129, el plazo para los periodistas nacionales podrá ampliarse día por día.

https://media.ksc.nasa.gov