NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 17 de septiembre de 2009

La NASA realizará el cubrimiento de los próximos Eventos de Lazamientos y Aterrizaje del Soyuz

NASA TV ofrece cobertura de los próximo eventos de lanzamientos y aterrizajes del Soyuz. La Televisión de NASA transmitirá el lanzamiento de los próximos dos residentes de la Estación Espacial Internacional, un participante espacial y el regreso de dos miembros de la tripulación actual de la estación. La cobertura comienza con la difusión de las actividades de prelanzamiento el 17 de septiembre y continúa hasta el aterrizaje el 11 de octubre.



El Comandante de la Soyuz Max Suraev, el Ingeniero de vuelo Jeff Williams de la NASA y el participante del vuelo espacial Guy Laliberté están previstos para el lanzamiento a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-16 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a las 2:14 am CDT Miércoles, 30 de septiembre. Laliberté, un ciudadano canadiense y fundador del Cirque du Soleil, volará a la estación bajo un acuerdo con la Agencia Espacial Federal Rusa.

Después de un viaje de dos días, la Soyuz se acoplará a la estación a las 3:36 am el viernes, 2 de octubre. A bordo del laboratorio orbital, Williams y Suraev serán recibido por el comandante Gennady Padalka, Mike Barratt y Nicole Stott de la NASA, Frank De Winne de la Agencia Espacial Europea, Roman Romanenko Cosmonauta Ruso y Bob Thirsk de la Agencia Espacial Canadiense. Después Padalka y Barratt dejarán la estación. De Winne se convertirá en el comandante de la próxima misión de la estación, designada Expedición 21.


Padalka, Barratt y Laliberte regresarán a la Tierra aproximadamente a las 11:29 pm el Sábado, 10 de octubre, en la nave espacial Soyuz TMA-14 acoplada a la estación. Padalka y Barratt han estado a bordo del laboratorio orbital desde marzo de 2009.

Próximos eventos de la programación de NASA TV de lanzamiento y el aterrizaje del Soyuz(todos los tiempos CDT):


17 de septiembre
11 am - Archivo de video del participante del vuelo espacial y Expedición 21 de la salida en la Star City, Rusia, para de Baikonur, Kazajstán

28 de septiembre
11 am - Archivo de vídeo de las actividades de la tripulación en Baikonur, el ensamble y carreteo del cohetes Soyuz.

29 de septiembre
11 am - Conferencia de prensa de prelanzamiento, archivo de video de la Comisión de Estado Rusael ruso suministrado desde Baikonu


30 de septiembre
12:45 am - Actividades de prelanzamiento y archivo de video de la llegada a plataforma de lanzamiento desede Baikonur.
1:30 am - Cobertura del Lanzamiento y las repeticiones desde Baikonur (lanzamiento previsto a las 2:14 am)
5 am - Actividades de prelanzamiento, entrevistas en el lanzamiento y pos lanzamiento desde Baikonur.


2 de octubre
3 am - Cobrimiento del acople del Soyuz a la estación(acople programada a las 3:36 am,seguida con la conferencia de prensa sobre las noticias del acoplamiento)
6:15 am - Apertura de la escotilla, ceremonia de bienvenida (apertura de la escotilla programada a las 6:40 am)
9 am -Archivo de video del acoplamiento de la estación, apertura de la escotilla y ceremonia de bienvenida.


6 de octubre
9:10 am - Conferencia de prensa conjunta de la tripulación de la Expedición 20, 21 y el parcipante del vuelo espacial


10 de octubre
4:30 pm - Despedida de la Expedición 21, 20 y del participante espacial, cierre de la escotilla del Soyuz TMA-14(previsto a las 5 pm)
7:45 pm - Cubrimiento del desacople de la Expedición 20 y del participante espacial de la estación (prevista a las 8:05 pm).
10:15 pm - Salida de órbita (previsto para 10:36 horas p.m) y cubrimiento del aterrizaje (previsto para 11:29 p.m) en Kazajstán

Oct. 11
4 a.m. - Landing video file
12 p.m. - Barratt post-landing interview, return to Star City and Kazakhstan welcoming ceremony video file

11 de octubre
4 a.m. - Archivo de vídeo del aterrizaje
12 pm - Entrevista post aterrizaje de Barratt,archivo de video de la ceremonia de bienvenida del retorno a la Ciudad de las Estrellas y Kazajstán.

Para mayor información, visitar:



http://www.nasa.gov/ntv

No hay comentarios: