NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 8 de septiembre de 2009

La Tripulación del Transbordador Espacial Discovery se prepara para regresar a la Tierra Jueves



Cabo Cañaveral, Florida - El transbordador espacial Discovery y sus siete tripulantes se espera que regresen a la Tierra el jueves después de una misión de 13 días. Dos oportunidades de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida están disponibles a las 7:05 pm y 8:42 pm EDT.

NASA evaluará las condiciones climáticas en el Kennedy antes de permitir que el Discovery y su tripulación aterricen. Si el mal tiempo impide el retorno el jueves, tanto el Kennedy y el sitio de aterrizaje de respaldo en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California serán activadas para considerarlas para el viernes.


Aproximadamente dos horas después del aterrizaje, los funcionarios de la NASA realizarán una reunión informativa para discutir la misión. Los participantes serán:

- Mike Moses, director de integración del lanzamiento del Transbordador Espacial.
- Simonetta Di Pippo, director de los Vuelos Espaciales Tripulados de la Agencia Espacial Europea.
- Pete Nickolenko, director lanzamiento del STS-128.


Tras el aterrizaje en Florida, los astronautas se someterán a exámenes físicos y se reunirán con sus familias. Se espera hacer unas breves observaciones en la pista. Los eventos de prensa se transmitirán en vivo por televisión de la NASA y el sitio web de la agencia.


El centro de noticias del Kennedy se abrirá para las actividades del aterrizaje a las 8 am del jueves y cerrará a las 10 pm o una hora después del último evento de los medios de comunicación.


Si el aterrizaje es desviado a Edwards, los medios de comunicación deben llamar a la oficina de asuntos públicos del Dryden en 661-276-3449.El Dryden, ha limitado la disponibilidad de las instalaciones para los periodistas previamente acreditados.

Se recomienda visitar a:



Para la información más reciente acerca de la misión STS-128 y sus logros, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle



No hay comentarios: