NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ojos en el Premio




Armadillo Aerospace cumplió satisfactoriamente los requisitos de nivel 2 para los Retos del Centenario(Centennial Challenges) -el Lunar Lander Challenge y calificó para ganar un millón de dólares por el primer puesto. Los vuelos se llevaron a cabo el 12 de septiembre en las instalaciones de prueba de Armadillo Aerospace en Caddo Mills, Texas.



Para calificar para el premio de nivel 2,el vehículo cohete de Armadillo Aerospace despegó de una base de concreto, ascendió horizontalmente, y luego aterrizó en un segundo bloque que recreaba las rocas y cráteres para simular la superficie lunar. Después de repostar en esa plataforma, el vehículo repitió el vuelo de regreso y aterrizó en la plataforma original. El vehículo realizó el viaje completo, incluyendo las operaciones de carga y recarga de combustible, en una hora y 47 minutos. Que estaba dentro de un plazo de 2 horas y media para el desafío. Armadillo Aerospace también reunió el requisito de permanecer suspendido bajo el empuje de cohetes durante tres minutos en cada uno de los vuelos.


En esta imagen, los técnicos Neil Milburn, Russ Blink y Mike Vinther se muestran en la plataforma de lanzamiento realizando una inspección del vehículo.

Crédito de la imagen: NASA / James Blair







.



No hay comentarios: