NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 13 de diciembre de 2009

El Lanzamiento de la nave Espacial WISE de la NASA se retrazó para el 14 de Diciembre


Image above: A Delta II rocket is set to launch with NASA's Wide-field Infrared Survey Explorer from Vandenberg Air Force Base, Calif. Image credit: NASA/VAFB





El lanzamiento de la nave Espacial Explorador de Inspección de Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA (NASA´s Wide Field Infrared Survey Explorer) o WISE, a bordo de un cohete Delta II desde la Base Aérea Vandenberg en California ha sido reprogramado para el lunes 14 de diciembre. La ventana de lanzamiento se extiende 9:09 a 9:23 EST. El primer intento de lanzamiento prevista para el 11 de diciembre se retrasó debido a un problema con el movimiento de un motor de empuje.


Mission managers have implemented a plan to resolve the issue. This plan includes removing and replacing a suspect component today. The current weather forecast calls for an 80 percent chance of acceptable weather at launch time on Monday.

Los controladores de la misión han puesto en marcha un plan para resolver el inconveniente. Este plan incluye la eliminación y la sustitución de un componente sospechoso. El pronóstico del tiempo actual exige una probabilidad de 80 por ciento de tiempo aceptable en el momento del lanzamiento el lunes.


El cubrimiento televisivo de la cuenta regresiva y el lanzamiento de WISE comenzará a las 7 de la mañana del 14 de diciembre y también estará disponible en el sitio web de la NASA en:

http://www.nasa.gov


Para obtener más información acerca de la misión WISE, visite:


http://www.nasa.gov/wise

No hay comentarios: