NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Expedición 22 despega



El Cohete Soyuz TMA-17 despegó desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazakhstan, a las 4:52 pm EST este Domingo, 20 de diciembre, llevando al Ingeniero de Vuelo de la NASA, Timothy J. Creamer de los EE.UU., al Comandante de la Soyuz Oleg Kotov de Rusia y el Ingeniero de Vuelo Soichi Noguchi, de Japón de la Expedición 22 a la Estación Espacial Internacional.

Credit Foto: NASA / Bill Ingalls

Los tres miembros de la tripulación de la Soyuz está prevista para acoplarse con su nuevo hogar a las 4:58 pm, el martes. Se unirán a los miembros de la tripulación de la Expedición 22 Jeff Williams, un astronauta de la NASA y el comandante de la estación, y Max Suraev, un Cosmonauta Ruso e Ingeniero de vuelo de la estación, a bordo del laboratorio orbital.

Las cinco residentes de la estación tendrán ocupados los meses venideros. Kotov y Suraev llevarán a cabo una caminata espacial prevista en enero, desde la esclusa Pirs, parte del segmento Ruso de la estación. Menos de una semana más tarde, Williams y Suraev volarán la nave espacial Soyuz que los llevó a la estación desde su ubicación actual en el extremo del módulo de servicio Zvezda al nuevo módulo Poisk. En febrero, la tripulación le dará la bienvenida a la nave espacial Progress de reabastecimiento sin tripulación y a la misión STS-130 del transbordador espacial Endeavour. El Endeavour y su tripulación entregarán el nuevo nodo Tranquility y su cúpula, una de las últimas partes importantes de la estación para ser instaladas.

El cubrimiento del acoplamiento de Creamer, Kotov y Noguchi comenzará en la televisión de la NASA a las 4:30 pm. NASA TV volverá a las 6 pm para la cobertura de la abertura de las escotillas y la ceremonia de bienvenida entre las dos tripulaciones, que tendrá lugar a las 6: 29 pm.


Para obtener más información sobre la estación espacial, visite:
http://www.nasa.gov/station





No hay comentarios: