NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 26 de diciembre de 2009

Volcán Mayon, Filipinas



Decenas de miles de personas que viven en la zona de peligro del volcán Mayon en Filipinas se vieron obligados a evacuar a los refugios de emergencia a mediados de diciembre de 2009 tan pronto como pequeños sismos, lava incandescente en la cumbre y la caida de ceniza sugería que una gran erupción estaba en camino.

En la tarde del 14 de diciembre, el Observatorio de Volcanes local levantó el nivel de alerta al nivel 3, que significa "el magma está cerca del cráter y la erupción explosiva peligrosa es inminente". Esta imagen de color natural de Mayon fue tomada el 15 de diciembre de 2009, por el Advanced Land Imager en el Satélite (EO-1) de Observación-1 de la Tierra de NASA.

Una nube pequeña de ceniza y vapor está soplando hacia el oeste desde la cumbre. Lava de color oscuro o escombros fluyen de las anteriores erupciones en los flancos de la montaña. Una quebrada en la ladera sureste está ocupada por un flujo de lava o escombros especialmente prominente. La Estrella de Filipinas dijo que el 22 de diciembre "la lluvia de ceniza cubrió al menos tres ciudades en Albay, incrementando los temores de salud para miles que ya se preparaban para una erupción que podría venir en cualquier momento ... Los funcionarios de la salud advirtieron que las pequeñas partículas podrían causar problemas respiratorios o enfermedades de la piel, y podrían afectar a los miles de personas hacinadas en los centros de evacuación. También el 22 de diciembre, la CNN informó que "decenas de miles de personas ya habían huido de sus hogares".


Más de 9.000 familias - un total de 44.394 personas - fueron alojados en campamentos de evacuación después que las autoridades determinaron la situación de alerta del volcán más activo del país" tan pronto como " fuentes de lava al rojo vivo se dispararon desde la intesificación del volcán Mayon.
"Crédito Imagen: NASA / Jesse Allen





No hay comentarios: