NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Modelo Digital de la Elevación Mundial



Este Modelo Digital de Elevación Global(Global Digital Elevation Model) o GDEM, es un producto del Radiómetro de Reflexión y Emisión Térmica Espacial Avanzado -Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER), , un programa conjunto de la NASA y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón. La imagen fue tomada el 29 de junio de 2009, y fue creada por el proceso de transformación y correlación estéreo de una archivo del ASTER de 1,3 millones de imágenes ópticas, cubriendo la superficie terrestre entre las latitudes 83 grados Norte y 83 grados Sur. El GDEM se produce con postes de 98 pies, y está formado de 23.000 locetas. En esta versión coloreada, las elevaciones bajas son de color púrpura, las elevaciones medias son verdes y amarillos, y las altas elevaciones son de color naranja, rojo y blanco.

Con sus 14 bandas espectrales desde el visible a la región de longitud de onda en el infrarroja térmico y su alta resolución espacial de 50 a 300 pies, las imágenes ASTER de la Tierra se utilizan para mapear y monitorear la superficie cambiante de nuestro planeta.El ASTER es uno de los cinco instrumentos de observación de la Tierra lanzado el 18 de diciembre 1999, en el satélite Terra de la NASA.

La amplia cobertura espectral y alta resolución espectral del ASTER proporciona a los científicos de numerosas disciplinas información crítica para el mapeo de la superficie y el monitoreo de las condiciones dinámicas y el cambio temporal.

Crédito de la imagen: NASA / GSFC / METI / ERSDAC / Jaros, y US / Japan ASTER Science Team

2 comentarios:

la costarricense, la capitana. dijo...

Me vas a disculpar que pregunte: si eso ha sido desde que hay humanos y la atmósfera hacía bien su trabajo: segregar los gases.
Porqué ahora ese elemento se queda sin resolver? está o no dañada la atmósfera. La presurización la perdió por esa salidera de artefactos al espacio.
Si así no fuera, los gases que el hombre siempre ha liberado para cocinar, la atmósfera los expulsaba de su entorno enviándolos a otros planetas del cual se conforman.
Es solo una opinión mía.
Reciba un saludo desde CR con amor.

Campo Elías(Champs Elysee)RoldaN-CERN dijo...

Apreciada:

Capitana,
La Costarricense!!

Recibe un cordial saludo!

Gracias por tus Aportes y comentarios en el blog de Inges Aerospace!

En este momento el cambio climático es un problema mundial en el cual estamos incluidos todos los seres humanos que habitamos el planeta. Sin ninguna duda la industrilización desarrollada por los humanos ha contribuido al desarreglo del clima en la tierra en alguna proporción. Pero se cree que el planeta ha presentado, presenta y presentará esta clase de problemas con la presencia de los humanos o sin ellos.

En cuanto al comentario que haces sobre la posibilidad que la tierra haya perdido presión por el envío de artefactos espaciales al espacio, no tengo ningún conocimiento de que se hayan realizados estudios científicos en los cuales se pueda demostrar que esto sea posible.

No he entendido muy bién a lo que te refieres que: "la atmósfera los expulsaba de su entorno enviándolos a otros planetas del cual se conforman"?. Los gases que la tierra deja escapar de su superficie no alcanza a llegar a la superficie de otros planetas del sistema solar; debido a la agrestes condiciones del medio ambiente espacial fuera de la atmósfera de la tierra (Estos gases se descompondrían en sus elementos básicos constituyentes quedando a la deriva en el vacío el espacio).

Aprecio sobre manera tus comentarios realizados al artículo en este blog.

Deseándote Buen Viento y Buena Mar, allá en nuestra Apreciada Nación Amiga de Costa Rica, se despide...

Sinceramente:

Campo Elías Roldán