NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 12 de febrero de 2010

La Estación Espacial Internacionl gana un nuevo espacio: El Nodo-3 Instalado



Casi exactamente dos años después de que el laboratorio Columbus fuese añadido a la Estación Espacial, el Nodo-3 de alta tecnología, también "fabricado en Europe", se ha instalado en la ISS esta mañana.


La nuevo espacio, con una ventana - la ventana más grande jamás lanzada antes - permitirá que los astronautas tengan mejores sistemas de soporte para la vida, instalaciones para realizar mas ejercicio y una visión más amplia en el espacio para el monitoreo, observación y relajación.

Después de llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la mañana del miércoles y un día lleno de actividades, los astronautas Nicholas Patrick y Robert Behnken abrieron la esclusa de aire de la escotilla Quest a las 03:17 CET (02:17 UT) la noche anterior y comenzaron su caminata espacial. Se dirigieron a la bodega de carga de la lanzadera para descargar el Nodo3(Tranquility) y la Cúpula. Después de retirar la cubierta del puerto de anclaje del Nodo-3(Tranquility)y desconectar los cables que le daban energía a los calentadores del nodo durante el frío viaje del Transbordador, una señal fué enviada desde el interior del Transbordador para liberar los pestillos que mantenían al Nodo-3 en su lugar.


El Nodo-3(Tranquility) and la Cúpola en la Bahía de carga del Endeavour


El Endeavour Trae Tranquilidad

Con un telón de fondo cubierto por la negrura del espacio, el transbordador espacial Endeavour fue fotografiado por la tripulación de la Expedición 22, mientras el transbordador se acercaba a la Estación Espacial Internacional durante las operaciones de encuentro y acoplamiento de la misión STS-130 el 9 de febrero de 2010. El nodo Tranquility se puede ver en la bodega de carga del Transbordador.

Crédito de Imagen: NASA



El Nodo-3(Tranquility) fue luego manipulado utilizando el brazo robótico de la bodega de carga hasta su punto de fijación en el lado izquierdo del nodo-1 y se convirtió en parte de la ISS a las 7:20 CET después de fijarla firmemente al nodo-1 con pernos. Una vez que el Nodo-3(Tranquility) fue conectado, los astronautas conectaron la aviónica y los cables de alimentación.


Dentro de la ISS, el espacio entre las escotillas del Nodo-1 y el Nodo-3 fueron presurizados. Después de chequear fugas, la escotilla del Nodo-1 fue abierta. La apertura de la escotilla hasta el nuevo nodo-3(Tranquility) está prevista para el sábado en la mañana.

No hay comentarios: