NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 4 de febrero de 2010

El Administradodr de la NASA, Nombra a Braun como Jefe de Tecnología de la NASA


http://marsprogram.jpl.nasa.gov/MPF/bios/allteam1.html


WASHINGTON - El administrador de la NASA Charles F. Bolden nombró a Robert D. Braun como Jefe de Tecnología de la Agencia, a partir del Miércoles, 3 de febrero. Braun sirve como el principal asesor y abogado en cuestiones relativas a la política y programas de la agencia.


El nombramiento viene tan pronto como la NASA lanza una nueva iniciativa audaz que se dirige a las tecnologías que podrían ser la transformación en su habilidad para mejorar la capacidad, reducir los costes, y ampliar el alcance de las futuras misiones humanas y robóticas.

"Bobby aporta conocimientos expertos de naves espaciales, desarrollo de tecnología para la exploración planetaria y robótica y el desarrollo para esta nueva posición," Bolden, dijo. "Su experiencia de trabajo en el Langley de la NASA y en la comunidad académica aporta una excelente combinación de habilidades a este nuevo trabajo emocionante y desafiante".

Braun ayudará a desarrollar conceptos avanzados de enfoque general y el programa de desarrollo de la tecnología conduce a nuevos planteamientos para el futuro de las misiones de la NASA y las soluciones a las importantes necesidades nacionales.

Durante la próxima década, la NASA va a aumentar su apoyo a la investigación en conceptos avanzados y tecnologías de apoyo, incluidos los programas de prueba para demostraciones de vuelo de múltiples tecnologías. Las nuevas tecnologías incluyen estructuras y materiales, propulsión avanzada, generación de energía, almacenamiento de energía y de comunicaciones de gran banda ancha. Este programa también va a generar tecnologías spin-off y potencialmente nuevas industrias completas.

Braun tiene más de 20 años de experiencia en la realización de análisis y diseño de sistemas de la exploración planetaria, como miembro del personal técnico del Centro de Investigación Langley de la NASA, en Hampton, Virginia, y del Instituto de Tecnología de Georgia. Su investigación se ha centrado en aspectos de los sistemas de la exploración planetaria, donde ha contribuido al diseño, desarrollo, prueba, y operación de varios sistemas de vuelo espacial robóticos.

Braun fue miembro del equipo de diseño y operaciones de aterrizaje de la Mars Pathfinder desde 1992 hasta 1997 y ha sido parte de los equipos de desarrollo para los proyectos: Microsondas de Marte, Mars Sample Return Mars Surveyor 2001.

Braun también proporcionó una evaluación independiente y sirvió en las juntas de revisión de la NASA para los proyectos de vuelo del Mars Polar Lander, Mars Odyssey, Mars Exploration Rover, Phoenix Mars Scout, Génesis, y el Mars Science Laboratory.

Braun recibió un B.S. en ingeniería aeroespacial de Penn State en 1987, MS de Astronáutica de la Universidad George Washington en 1989, y Doctorado en Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford en 1996. Recibió los Premios Sperry Lawrence en 1999 de la AIAA, dos Medallas de la NASA por Logros Excepcionales, dos Premios al Equipo de Contribuciones e Ivenciones de la NASA y siete Premios de Logros del Equipo de la NASA. Es un miembro del AIAA y el autor principal o co-autor de más de 175 publicaciones técnicas.



Para mayor información sobre la NASA, visite:


http://www.nasa.gov

No hay comentarios: