NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 2 de febrero de 2010

Una Fotografía en Infrarrojo de la Galaxia


http://www.nasa.gov/images/content/421530main_GalacticCore_090105_HI_full.jpg

Esta imagen en infrarrojo de color compuesto del centro de nuestra Vía Láctea revela una nueva población de estrellas masivas y nuevos detalles en las estructuras complejas del gas caliente ionizado que gira alrededor del centro a de 300 años. Este panorama de barrido es la imagen más nítida jamás realizada en infrarrojo del núcleo galáctico y ofrece un laboratorio de cómo las estrellas masivas influyen en su entorno en las regiones nucleares a menudo violentas, de otras galaxias.





Esta imagen combina la imagen aguda de la Cámara en el Infrarrojo Cercano del Telescopio Espacial Hubble y el Espectómetro de Multi Objetos (Multi-Object Spectrometer - NICMOS) con imágenes en color de un reconocimiento anterior del Telescopio espacial Spitzer realizada con su Cámara de Astronomía infrarroja- Infrared Astronomy Camera (IRAC). El núcleo Galáctico está obscurecido en luz visible por la intervención de las nubes de polvo, pero la luz infrarroja penetra el polvo.


El NICMOS muestra un gran número de estas estrellas masivas distribuidas en toda la región. Un nuevo hallazgo es que los astrónomos ven ahora que las estrellas masivas no están limitadas a uno de los tres grupos conocidos de estrellas masivas en el Centro Galáctico, conocida como el cúmulo Central, el cúmulo de Arches, y el cúmulo Quíntuple. Estos tres grupos son fácilmente visibles en forma de concentraciones apretadas de estrellas brillantes y masivas en la imagen de NICMOS. Las estrellas distribuidas podrían haberse formado de forma aislada, o pueden haberse originado en cúmulos que han sido rotos por fuertes fuerzas de marea gravitatorias. Los vientos y la radiación de estas estrellas forman las estructuras complejas vistas en el núcleo, y en algunos casos, pueden estar provocando las nuevas generaciones de estrellas.


The NICMOS mosaic required 144 Hubble orbits to make 2,304 science exposures from Feb. 22 and June 5, 2008.

El mosaico del NICMOS requirió 144 órbitas del Hubble para realizar 2304 de las exposiciones de ciencia desde el 22 de febrero hastea 5 de junio de 2008.


Creditos de la Imagen: Hubble: NASA, ESA, y Q.D. Wang (University of Massachusetts, Amherst); Spitzer: NASA, Jet Propulsion Laboratory, y S. Stolovy (Spitzer Science Center/Caltech)



No hay comentarios: