NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 20 de febrero de 2010

La Tripulació Transbordador Espacial "Endeavour" Regresa a Casa el Domingo

Cabo Cañaveral, Florida - El Transbordador Espacial Endeavour y su Tripulación de seis miembros son esperados en su regreso a la Tierra el Domingo 21 de febrero después de una misión de 14 días. Los administradores de la NASA evaluarán las condiciones climáticas en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la Florida antes de permitir que el Endeavour aterrice.

Las oportunidades de aterrizaje en el Kennedy son a las 10:16 pm y 11:51 pm EST. Existen oportunidades adicionales a las 1:20 am y las 2:55 am EST el lunes en la Base Aérea Edwards, California, un lugar de aterrizaje alternativo. Para obtener información actualizada sobre el aterrizaje, llame al 321-867-2525.

Si el Endeavour aterrice el domingo en la Florida, como estaba previsto, los funcionarios de la NASA realizarán una reunión informativa para discutir la misión no antes de la medianoche. Los participantes serán:
- Mike Moses, gerente de integración del lanzamiento del transbordador espacial.
- Mike Leinbach, director de lanzamiento del transbordador.

Después del aterrizaje, los astronautas se someterán a exámenes físicos de rutina y se reunirán con sus familias. Debido a la hora de retraso, el equipo no participará en una conferencia de prensa posterior al aterrizaje, pero una declaración de la tripulación desde la pista será esperada. Los eventos de prensa se transmitirá en vivo por televisión de la NASA y el sitio web de la agencia.


El centro de noticias del Kennedy se abrirá para las actividades del aterrizaje el domingo a las 6 pm y permanecerá abierta hasta el lunes. El permiso a los medios de comunicación para el aterrizaje del STS-130 son en efecto hasta el aterrizaje. El edificio de acreditación de los medios de comunicación en la carretera estatal # 3 estará abierta el domingo desde las 5:30 pm a 8 pm. El último autobús partirá desde el Centro de Noticias hasta las Instalaciones de Aterrizaje del Transbordador una hora antes del aterriza

Si el aterrizaje es desviado a Edwards, los medios de comunicación deben llamar a la oficina de asuntos públicos del Centro de Investigación del Vuelo del Dryden de la NASA al661-276-3449. El Dryden, ha limitado la disponibilidad de las instalaciones para los periodistas previamente acreditados.

Para mayor informació visite:

http://www.twitter.com/nasa

http://www.nasa.gov/ntv

http://www.nasa.gov/shuttle

http://www.nasa.gov/station

No hay comentarios: