NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 4 de febrero de 2010

La NASA y GM Dan Gran Salto en la tecnología Robótica


Robonauta está evolucionando.

La NASA y General Motors están trabajando juntos para acelerar el desarrollo de la próxima generación de robots y tecnologías relacionadas para su utilización en las industria automotriz y aeroespacial.

Ingenieros y científicos de la NASA y de GM trabajaron juntos a través de un Acuerdo de la Ley Espacial en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, para construir un nuevo robot humanoide capaz de trabajar codo con codo con la gente. Usando el control de punta, sensores y tecnologías de visión, los robots del futuro podrían ayudar a los astronautas durante las misiones espaciales peligrosas y ayudar a construir a la GM coches y plantas más seguras.


Las dos organizaciones, con la ayuda de los ingenieros de Oceaneering Space Systems of Houston, desarrollaron y construyeron la siguiente iteración del Robonauta. Robonauta 2, o R2, es un Robot más rápido, más hábil y tecnológicamente más avanzado. Esta nueva generación de robots pueden utilizar sus manos para hacer el trabajo más allá del alcance de las máquinas antes de las humanoides. R2 puede trabajar con seguridad junto a la gente, una necesidad tanto en la Tierra y en el Espacio.

"Esta tecnología robótica de punta es muy prometedora, no sólo para la NASA, sino también para la nación", dijo Doug Cooke, administrador asociado de la Dirección de Misión de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington. "Estoy muy entusiasmado con las nuevas oportunidades para la exploración humana y robótica de estos robots versátiles que ofrecen una amplia gama de aplicaciones."


"Para GM, este es sobre automóviles más seguros y las plantas mas seguras", dijo Alan Taub, vicepresidente de GM para investigación y el desarrollo mundial. "Cuando se trata de vehículos del futuro, los avances en los controles, sensores y tecnología de visión pueden ser utilizado para desarrollar nuevos sistemas de seguridad de vehículos. La visión de esta unión es explorar robots avanzados que trabajen juntos en armonía con la gente, construir mejor vehículos de mayor calidad en la seguridad, fabricación en ambientes más competitivo ".

La idea de utilizar robots humanoides diestros capaces de utilizar sus manos para hacer un trabajo complicado, no es nuevo para la industria aeroespacial. El Robonauta original, un robot humanoide diseñado para viajar al espacio, fue construida por la división de software, robótica y simulación en el Johnson en un esfuerzo de colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa (Defense Advanced Research Project Agency-DARPA)hace 10 años. Durante la última década, la NASA obtuvo una gran experiencia en la construcción de tecnologías robóticas para aplicaciones espaciales. Estas capacidades ayudarán a la NASA a lanzar una nueva era audaz de la exploración espacial.


"Nuestro reto hoy es construir máquinas que pueden ayudar a los humanos a trabajar y explorar en el espacio", dijo Mike Coats, director del centro del Johnson. "Trabajando codo a codo con los humanos, o ir a donde los riesgos son demasiado grandes para las personas, las máquinas como Robonauta ampliarán nuestra capacidad para la construcción y el descubrimiento."


La NASA y General Motors tienen una larga y rica historia asociación en tecnologías claves, a partir de la década de 1960 con el desarrollo de los sistemas de navegación para las misiones Apollo. GM también desempeñó un papel vital en el desarrollo del Vehículo Lunar Rover, el primer vehículo que se utilizó en la luna.




Para mayor información sobre Robonauta y videso, visite: http://robonaut.jsc.nasa.gov

Para mayor información sobre General Motors, visite: http://media.gm.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran aporte, voy a publicartelo en www.cortaypega.es con un enlace a tu pagína. Si no estas de acuerdo dimelo y lo suprimo