NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 16 de febrero de 2010

La Tripulación Ocupada con la Robótica y la Relocalización de Hardware


Imagen de Arriba: El Adaptador 3 de Acoplamiento Presurizado es trasladado desde el módulo Harmony al puerto abierto en el extremo del nodo Tranquility.
Crédito de la Imagen: NASA TV
http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/main/index.html

Con un intercambio de puerto de la nueva Cúpula y del Adaptador 3 de Acoplamiento Presurizado de la Estación Espacial Internacional y de acoplamiento fue completado hoy, los astronautas continuaron equipando el nuevo módulo Tranquility y su plataforma de observación y preparada para una tercera caminata espacial.

El Adaptador de Acoplamiento Presurizado se trasladó a principios del día por la tripulación, desde su posición temporal encima del nodo Harmony al el extremo exterior del Tranquility, donde la cúpula se había lanzado. Los Especialistas de misión Robert Behnken y Nicholas Patrick operaron el Canadarm2 de la estación para el traslado, mientras tanto el comandante de la estación Jeff Williams y el Ingeniero de Vuelo Soichi Noguchi se encargaron con las cerraduras y cerrojos, conectando el puerto con su nueva casa a las 9:28 pm EST









Patrick y Behnken conectarán el calentador y los cables de datos entre el adaptador trasladado y el Tranquility durante la caminata espacial que comienza este martes en la noche. Hoy, caminantes espaciales estudiaron los planes para la caminata espacial prevista final con el Especialista de Misión Stephen Robinson, el oficial intravehicular, junto con el Comandante del Transbordador Espacial Endeavour George Zamka, el Piloto Terry Virts y el Ingeniero de Vuelo de la estación T.J. Creamer.


La caminata espacial de 6,5 horas está prevista que comience a las 9:09 pm. Los astronautas abrirán el segundo de dos circuitos de amoníaco para permitir el flujo de refrigerante a través del Tranquility y desconectar los cables de energía temporales. Se quitará el aislamiento de las siete ventanas de la cúpula y luego se soltarán los tornillos que sostienen las cubierta en su lugar durante el lanzamiento, permitiendo a los astronautas a abrir las persianas desde el interior.

No hay comentarios: