NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 3 de mayo de 2010

El Envisat Monitorea Cambios en el Derrame de Petróleo en el Golfo de México


Imagen de Radar Adquirida el 2 de Mayo

El Envisat de la ESA ha captado los cambios de dirección de la marea negra de rápido crecimiento en el Golfo de México tan pronto como fuertes vientos durante el fin de semana la empujaron y ha obstaculizado la labor de limpieza.

En estas últimas imágenes, la marea negra es visible al este del Refugio de Vida Silvestre Delta National y se extiende hacia el Golfo. Los puntos blancos son las plataformas y barcos petroleros.
LOs viento pueden propagar fácilmente el aceite en el agua, con el curso determinado por la dirección y la velocidad del viento. A raíz de la explosión de la plataforma de perforación el 22 de abril que produjo la fuga de aceite, los vientos soplaban del oeste-noroeste. El Sábado los vientos soplaban desde el sureste, empujando la mancha hacia Luisiana.

Envisat adquirido estas imágenes de su Radar de Apertura Sintética Avanzado-Advanced Synthetic Aperture Radar (ASAR) y el Espectómetro de Imágenes de Media Resolución-Medium Resolution Imaging Spectrometer (MERIS), el 2 de mayo a las 03:45 UTC (hora local de la noche del sábado) y el 2 de mayo a las 16:10 UTC (hora local de la mañana del Domingo), respectivamente .

El radar es especialmente adecuado para la detección de derrames de petróleo, ya que funciona día y noche, puede ver a través de nubes (a diferencia de los sensores ópticos) y es particularmente sensible a la superficie del agua más suave causada por el petróleo. Dependiendo de la situación, el petróleo es más difícil de detectar en las observaciones de satélites ópticos debido a que los cambios de superficie no son tan pronunciadas.



Image MERIS adquirida el 2 Mayo


Para ver las últimas imágenes de MERIS de la marea negra, visite la página MIRAVI http://miravi.eo.esa.int/en/, que es gratuito y no requiere registro, genera imágenes a partir de los datos en bruto recabados por MERIS y les proporciona en línea rápidamente después de la adquisición.

Las próximas imágenes del ASAR y las imágenes de MERIS del derrame de petróleo están programadas para el 05 de mayo, con las imágenes a disposición alrededor de dos horas más tarde.


Las imágenes del Envisat están siendo entregadas a las autoridades de EE.UU. inmediatamente después de que son adquiridas a través de la Carta Internacional del Espacio y Grandes Catástrofes. El 22 de abril el EE.UU. Geological Survey, en nombre de la Guardia Costera de los EE.UU., pidió a la Carta para que le proporcionara un acceso rápido a las imágenes de radar y ópticas del satélite de la marea negra.

Desde entonces, los datos del ASAR y MERIS del Envisat se han proporcionado en tiempo casi real, y han sido utilizados por la Administración Atmoférica y Oceánca National de Estados Unidos Océano Nacional de EE.UU.-US National Oceanic and Atmospheric Administration.


La Carta es una colaboración internacional entre las agencias espaciales para poner la teleobservación por satélite al servicio de los organismos de protección civil y otros en respuesta a los desastres naturales y provocados por el hombre.

No hay comentarios: