NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 18 de mayo de 2010

El Transbordador Espacial Atlantis Trae un Nuevo Amanecer a la Ciencia de la Estación Espacial Internacional



WASHINGTON - El Transbordador Espacial Atlantis de la NASA está entregando experimentos científicos y un nuevo laboratorio de Rusia a la Estación Espacial Internacional, continuando la transición de ensamblaje de la estación a la investigación científica continua hasta el final de la década.

El Mini Módulo 1 de Investigación, también conocido como Rassvet (amanecer en ruso), realizará una amplia gama de experimentos de investigación educativa, de física de los fluidos, de ciencias biológicas; y de biotecnología. El Rassvet se adjuntó martes por la mañana al puerto inferior del módulo Zarya de la estación.

La tripulación del transbordador llevará a cabo nueve experimentos de corta duración durante la misión STS-132 y traerá de regreso las muestras de 16 experimentos de la estación espacial. Ellos ayudarán a los casi 130 experimentos de larga duración de la estación en biología, física y ciencias de los materiales, el desarrollo tecnológico, las Ciencias Tierra y la Ciencia espacial.

"El Mini Módulo-1 de Investigación ofrece importante nuevo estado real de experimentos para ser realizados en la estación espacial y será la piedra angular de las instalaciones de laboratorios de Rusos en los años venideros", dijo Julie Robinson, científica del programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. "Este nuevo módulo aumenta las capacidades de Investigación de la Estación y permite que nuevas investigaciones sean realizadas."

El laboratorio cuenta con un compartimiento presurizado con ocho estaciones de trabajo equipadas con instalaciones tales como una caja de guantes para mantener los experimentos separados del medio ambiente en la cabina, dos incubadoras para dar cabida a los experimentos de alta y baja temperatura y una plataforma de aislamiento de vibración para proteger a las cargas útiles y los experimentos. También se utilizará para el almacenamiento de carga.


El módulo contiene otras cuatro estaciones de trabajo completas, con adaptadores mecánicos, para instalar cargas en los bastidores de cargas útiles y estanterías. En su exterior, El Rassvett tendrá montada una esclusa de aire destinada para uso externo del Módulo Ruso final, llamado el Módulo de Laboratorio Multipropósito, que está previsto para su lanzamiento en el 2012.

La Ley de Autorización de 2005 de la NASA designó una parte de la estación como un Laboratorio Nacional, accesible a otras agencias gubernamentales, entidades comerciales e investigadores académicos.

Entre los estudios que los Astronautas de la STS-132 llevarán a cabo es el noveno de una serie de experimentos Pathfinder del Laboratorio Nacional de EE.UU. destinados a desarrollar vacunas para combatir enfermedades causadas por bacterias. La carga útil comercial estudiará cómo varios diferentes organismos patógenos reaccionan al medio ambiente de microgravedad. Experimentos similares previos han llevado al desarrollo de una posible vacuna para la bacteria de la Salmonela que causan el envenenamiento de los alimentos. La aprobación de la Food and Drug Administration está siendo buscada para esto como un nuevo fármaco en investigación.

Otro experimento comercial del Laboratorio Pathfinder Nacional,células-4, examinará la replicación celular para determinar el uso de los vuelos espaciales para aumentar o mejorar el crecimiento de los procesos celulares utilizados en la investigación con base en tierra. Los astronautas del transbordador también participarán en un experimento Canadiense -- primero en su tipo-- llamado Hypersole que tiene como objetivo determinar cómo la sensibilidad de las plantas de los pie afectan el control de equilibrio.


La tripulación del transbordador entregó 10 experimentos a la estación espacial. Estos incluyen: Genara-A, un experimento europeo que analiza cómo las plantas crecen sin gravedad; Ferulate, un experimento Japonés para estudiar la resistencia de las paredes celulares en condiciones de microgravedad; Laboratorio de cubos, una plataforma de bajo costo, de un kilogramo para proyectos comerciales y educativos; un experimento que estudia las propiedades de los coloides, que son pequeñas partículas sólidas suspendidas en un líquido, en condiciones de microgravedad; el Experimento para Medir el Humo y Aerosoles, que es una continuación de la investigación de las pruebas anteriores de la tecnología para la detección de humo.



Varios experimentos regresarán a la Tierra a bordo del Atlantis. Entre ellas se encuentran un experimento de la Agencia Espacial Europea que documentará la naturaleza y distribución de la radiación dentro de la estación y creará un método para medir los porcentajes de absorción en muestras biológicas; las primeras muestras de vidrio cerámico producidas en el Sistema de Matriz Ultrasónica de Respuesta Dinámica en el Espacio - Space Dynamically Responding Ultrasonic Matrix System, or SpaceDRUMS, que permite a las muestras de materiales ser procesados sin siquiera tocar una pared del recipiente; muestras de fluidos intravenosos , y el Experimento de Plantas Avanzadas de la Agencia Espacial Canadiense-Canadian Space Agency's Advanced Plant Experiment-CSA2, que compara los genes y el tejido del abeto blanco ( Picea glauca) producidas en el espacio con las cultivadas en la Tierra para ayudar a los investigadores forestales a comprender la influencia de la gravedad sobre la fisiología, el crecimiento y la formación de la madera de las plantas.

Para mayor información socbre la Ciencia Realizada a bordo de la Estación Espacial Internacional visite:

http://www.nasa.gov/mission_pages/station/science

Para moyor información sobre la misión del STS-132, visitar:

http://www.nasa.gov/shuttle

No hay comentarios: