NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Atlantis "Va" el 14 de Mayo para Lanzamiento.

El lanzamiento del Transbordador Espacial Atlantis en su misión STS-132 a la Estación Espacial Internacional oficialmente está programada para 14 de Mayo a las 2:20 pm EDT. Los directores superiores de la NASA tomaron la decisión al final del Resumen de Preparación del Vuelo del Miércoles en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

"Hicimos un análisis muy exhaustivo hoy. Pasamos por todas las cosas que sucederían en el vehículo, tanto en el transbordador como en la estación", dijo Bill Gerstenmaier, administrador asociado para las Operaciones Espaciales. "El vehículo está listo para volar. Es un verdadero testimonio del trabajo de los equipos han hecho aquí en [Kennedy]".

El Comandante de Ken Ham encabezará la tripulación de astronautas de seis miembros durante el vuelo de 12 días. El Atlantis y su tripulación entregará un sistema Transbortador de Carga Integrado y un Mini Módulo de Investigación de fabricación Rusa.

John Shannon, director de Programa del Transbordador Espacial, señaló que la STS-132 -última misión prevista Atlantis - será una apasionante.

"Doce días, tres caminatas espaciales, toneladas de la robótica ... Estamos colocando piezas de repuesto que nos hacen sentir bien acerca de la sostenibilidad a largo plazo de la ISS, reemplazando baterías que han estado allí por un tiempo, y acoplando una módulo a la ISS de fabricación Rusa", dijo. "Este vuelo tiene un poco de todo, y ha sido una gran preparación para el equipo".

La cuenta regresiva comenzará el 11 de mayo a las 4 pm cuando los relojes de cuenta atrás en el complejo de lanzamiento al lado del océano comienza marcando hacia atrás desde la marca horaria T-43.




La imagen de arriba: En esta foto tomada el 08 de abril, los astronautas Piers Sellers(primer plano) y Steve Bowen de la NASA, ambos especialistas de misión de la STS-132, vestidos en versiones de entrenamiento con sus trajes de lanzamiento y entrada del transportador, participaron en una sección de entrenamiento de entrada / salida en una maqueta del Transbordador en las Instalaciones de Maquetas de Vehículos Espaciales en el Centro Epacial Johnson de la NASA.
Crédito de la imagen: NASA.

No hay comentarios: