NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 21 de mayo de 2010

La Tripulación del Atlantis realiza la Ulltima Caminata Espacial fuera de la Estación Espacial

Los astronautas Mike Good y Garrett Reisman están realizando una Caminata Espacial prevista de seis y media horas de duración de hoy para terminar el reemplazo de las baterias de los paneles solares de diez años de edad de la Estación Espacial Internacional.

También planean instalar un puente refrigerante de amoniaco entre dos segmentos de la armadura de potencia, recuperar un accesorio de la pinza de agarre del brazo robótico y reparar el aislamiento de la extensión del brazo robot canadiense en esta tercera y última EVA de la misión del Atlantis.









HOUSTON - Los astronautas del Atlantis completaron las dos tareas de alta prioridad de hoy; la instalación de las últimas dos baterías de 375 libras de las seis que el transbordador llevó a la Estación Espacial Internacional. Sus seis horas, 46 minutos de caminata espacial se desarrolló hasta las 12:13 pm CDT.

Los Astronautas Mike Good y Garrett Reisman también instalaron un puente de amoníaco y llevaron un accesorio de toma de datos y de energía de la bodega de carga del Atlantis a la estación. Esas tareas se añadieron a la caminata espacial después que Good y el especialista de misión, Steve Bowen fueron capaz de reemplazar a los cuatro baterías, una más de lo previsto, durante su caminata espacial del miércoles.

La otra tarea de alta prioridad, la instalación del mini Módulo 1 de investigiación Ruso Rassvet se llevó a cabo el martes. Las escotillas entre éste y el módulo Zarya se abrieron el jueves. Hoy, después de que los ventiladores y filtros se utilizaron durante la noche, los miembros de la tripulación de la estación reportaron un descenso significativo en la cantidad virutas de metal que habían visto el jueves.

La primera tarea de la caminata espacial fue la instalación de un puente de seguridad de amoníaco refrigerante entre los segmentos de el Puerto 4 y el Puerto 5 de la armadura. Esto proporciona un camino fácil para una recarga de amoníaco de llegar a ser necesario.

Los astronautas se trasladaron más lejos de la armadura del puerto para dirigir su atención a las baterías. Ellos removieron y reemplazaron la quinta y sexta de las viejas baterías y las regresaron cada una al transportador de carga cercano en el extremo del brazo de la estación. Finalmente tomaron la últimas batería removida el miércoles de su posición de almacenaje temporal en la armadura y la trasladaron al transportador de carga.

El brazo de la estación movió el transportador de carga con las viejas baterías a una posición de almacenaje temporal, para esperar su retorno a la bodega de carga del Atlantis el sábado. Las baterías, en la armadura del Puerto 6, almacenan energía de los paneles solares de la estación para su uso durante las 16 noches que la estación experimenta cada 24 horas.

Good y Reisman se trasladaron a la bodega de carga donde retiraron el elemento de agarre. Una vez que estuvo libre, ambos astronautas se trasladaron con ella de nuevo a la esclusa de aire en la que fue almacenada. Proporcionará una base para el Canadarm2 de la estación en el módulo Zarya, donde será instalado durante una caminata espacial prevista para el mes de julio.

Desde allí se trasladaron los dos a un encuentro por delante de la tarea, almacenando y recuperando herramientas a una caja de herramientas de la armadura Z1 - básicamente una tarea de limpieza después de las caminatas espaciales anteriores. Ese fue el trabajo final antes de trasladarse de nuevo a la esclusa de aire para poner fin a la caminata espacial

Al igual que durante las dos primeras caminatas espaciales, el piloto del Atlantis Tony Antonelli era el oficial intravehicular, coreógrafo de las actividades. El Especialista de misión Piers Sellers y el Ingeniero de Vuelo de la estación Tracy Caldwell Dyson operaron el Canadarm2. Bowen, quien participó en las caminatas espaciales del Lunes y el Miércoles, trabajaron en las fotos y el cubrimiento de televisión.


La caminata espacial de hoy, la cuarta para Good y la tercera para Reisman, fue la 146 ava para el ensamblaje y mantenimiento de la estación. Los paseos espaciales completan 914 horas, 53 minutos.

No hay comentarios: